Los directores de los centros de educación de adultos (CEPA) de la provincia de Santa Cruz de Tenerife han expresado su rechazo al proyecto de la Consejería de Educación de suspender una parte de su oferta de enseñanzas, algo que la Administración autonómica ya ha comunicado al colectivo.

Los responsables de los CEPA se reunieron el lunes y emitieron un comunicado conjunto en el que solicitan que se mantengan las enseñanzas suprimidas (inglés a distancia, preparación para pruebas de acceso a la universidad, idiomas en niveles iniciales, entre otras).

Asimismo, solicitan que "en ningún caso" se suprima profesorado de la plantilla actual de los centros con la que prestar el servicio esencial -la Formación Básica de Personas Adultas- que, a su juicio, es "imprescindible para tener acceso a cualquier puesto de trabajo, mantenerlo, promocionar o incorporarse a la formación reglada".

"La plantilla de los centros ha sido esquilmada durante los cursos anteriores hasta tal punto que estamos al límite de nuestras posibilidades", denuncian.