El diputado de Coalición Canaria por El Hierro, Francisco Acosta, afirmó hoy que la desaparición de la delegación del Gobierno de Canarias en Venezuela, tal y como ha propuesto el grupo Socialista, significaría suspender todas las ayudas y prestaciones sociosanitarios que tienen los canarios en ese país.

Acosta, en un comunicado, indica que Venezuela es el país en el que reside una mayor comunidad de canarios en el exterior, unos 600.000 canarios de primera, de segunda y de tercera generación, lo que representa el 50 por ciento de los españoles residentes en el país.

Estos emigrantes, agrega el parlamentario de CC, son objeto de unas políticas de asistencia "que no se podrían poner en marcha sin esta oficina".

Agrega que la propuesta socialista obligaría a suspender todas las acciones encaminadas a atender las necesidades sociosanitarias que tienen los canarios en el exterior.

Acosta expresa en la nota sus dudas acerca de que la eliminación de esta delegación conlleve algún tipo de mejora en la eficacia y eficiencia de gestión en la administración pública, entre otras razones porque su mantenimiento supone una parte ínfima del presupuesto de la comunidad autónoma.

Considera que la propuesta socialista forma más parte de la demagogia y en su opinión muestra "lo poco que le importa al PSC el bienestar de los canarios que residen fuera".