El nuevo superior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Santa Cruz de Tenerife, José Ramón Pérez, confirmó ayer que las instalaciones ubicadas en Vistabella serán sometidas a una reforma casi general en un período de dos años.

"Estamos en una época de transformación estructural del centro, se van a hacer nuevas consultas, y a transformar las salas de atención a enfermos, incluso se construirá un nuevo aparcamiento, porque las necesidades que atendemos nos obligan a actualizarnos permanentemente", señaló ayer el superior, antes de reconocer que, aunque no se trata de una buena época para esta renovación profunda, debido a la crisis económica, "el apoyo incondicional del pueblo canario" les permite hacerlo.

La generosidad del pueblo canario es notable. Siempre se ha volcado con los hermanos de San Juan de Dios y nosotros no hemos escatimados sacrificios para poder darle lo que nos demanda en cada momento, por eso ahora atendemos a numerosos jóvenes con trastornos graves de conducta y estamos tratando de mejorar siempre".

Aunque Pérez lleva sólo tres semanas como superior, asegura que una de sus prioridades será que los trabajadores del centro hospitalario se metan más en el espíritu de San Juan de Dios para que no sólo sean buenos profesionales, que ya lo son, sino para que tengan el plus de la cercanía y la dedicación a quien sufre", concluye.