La cifra de alumnos que solicita plazas para realizar el primer curso de los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional para el próximo curso ha aumentado en un 18% (un 10% en ciclos medios y un 26% en ciclos superiores), lo que supone un aumento de 3.500 solicitudes respecto al ejercicio anterior.

Los datos han sido facilitados por la Consejería de Educación del Gobierno canario, que anuncia un reajuste de la oferta, una vez llevada a cabo la confirmación de la matrícula el próximo 7 de julio.

Unos 31.000 alumnos han estudiado Formación Profesional en centros públicos durante el curso 2009-2010, incluyendo, además de ciclos formativos, las enseñanzas artísticas, las deportivas y los PCPI.

A partir de la consolidación de matrícula, la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos iniciará el procedimiento de depuración y análisis de los datos de matrícula en ciclos formativos de grado medio y superior y Programas de Cualificación Profesional para ajustar la oferta a la demanda real.

En este sentido, se espera que, como en años anteriores, una parte de las preinscripciones realizadas no se lleguen a materializar, pues el alumno que hizo la reserva puede no decantarse por la FP y optar por Bachillerato o por incorporarse a la Universidad.

La mitad de los solicitantes no procede directamente del curso actual, pues abandonaron los estudios una vez titularon en ESO en el caso de ciclos medios, o en Bachiller, para ciclos superiores, y ahora regresan al sistema.