El consejo político insular de Coalición Canaria (CC) ha aprobado la designación de Fernando Bañolas y María del Mar Julios como candidatos de la formación nacionalista al Cabildo Insular de Gran Canaria y Parlamento de Canarias, respectivamente.

El máximo órgano entre congresos eligió por mayoría a Bañolas y Julios para encabezar las listas a las referidas instituciones, "dando así un paso importante para el trabajo que ya desarrolla la formación en Gran Canaria de cara a las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2011", según un comunicado remitido por la formación nacionalista.

El presidente insular y candidato al Cabildo, Fernando Bañolas, señaló que "este es sólo un paso, pero aún queda mucho trabajo para devolver a Gran Canaria el lugar que merece". Para Bañolas, Coalición Canaria "es la alternativa en los próximos comicios electorales".

Asimismo, reconoció "la excelente labor de María del Mar Julios en el Parlamento de Canarias, siendo una de las diputadas que mayor número de iniciativas ha registrado en asuntos relacionados con Gran Canaria".

Apoyo a Rivero

Bañolas también indicó que "está bien posicionada" la candidatura de Paulino Rivero al Gobierno regional para la próxima cita con las urnas, aunque puntualizó que todavía tendrá que ser refrendada por los órganos competentes.

Asimismo, señaló que Paulino Rivero se "está esforzando" y está "llegando a todos los puntos del Archipiélago".