En la actualidad, 4.081 familias canarias perciben la Prestación Canaria de Inserción, una ayuda para personas en situación de exclusión social a la que el Gobierno regional destina, en estos momentos, una partida que asciende a 1.861.150,58 euros.

El Gobierno de Canarias destinó en 2009 un inversión inicial de 13 millones de euros a la Prestación Canaria de Inserción, lo que implicó un 67% más respecto al año anterior, una inversión que se ha ido incrementando por la situación de crisis económica, que ha hecho que una media de 160 familias se hayan dado de alta de forma mensual.

Con el fin de hacer frente a esta situación, Bienestar Social incrementó este año el presupuesto para este programa en un 28%, según informó ayer en un comunicado.

Las cuantías de estas ayudas oscilan entre los 467,49 euros, para un miembro y los 652,02 euros, dependiendo del número de miembros de los hogares. Esta ayuda permite al beneficiario encauzar un proyecto de futuro que le permita salir de la situación de exclusión.