El precio de la vivienda registró en la Comunidad Autónoma de Canarias una caída del 0,84 por ciento en febrero, frente a una caída nacional del 0,94 por ciento, según informaron a Europa Press fuentes del portal inmobiliario ''facilisimo.com''.

Las comunidades donde se registraron mayores incrementos del precio fueron Asturias con una subida del 0,94 por ciento, el segundo mayor incremento tras Cantabria ( por ciento) y por delante de Galicia (,62 por ciento).

En el conjunto del país, el pasado mes se registró la mayor caída del último año, con un descenso intermensual del -0,94 por ciento, y se acumula una caída del 1,26 por ciento desde que arrancó el 2010. A pesar de la importancia del descenso, el dato negativo de febrero es ligeramente inferior al registrado en el mismo mes del año pasado, cuando la caída intermensual alcanzó el 1,06 por ciento, lo que supone un 0,12 por ciento más.

El precio medio del metro cuadrado en España, a finales de febrero, ha quedado establecido en 2.114 euros, por lo que una vivienda de 70 metros cuadrados de media tiene un precio actual en el mercado de 147.980 euros. En este caso, Extremadura es la comunidad autónoma donde más barato resulta comprar hoy en día una vivienda, con un precio de 74.690 euros, mientras que el País Vasco continúa siendo la región donde más se paga por una casa, concretamente 242.340 euros.

Además, el precio de la vivienda bajó en ocho de cada diez provincias españolas durante el último mes. La Rioja encabeza el listado de comunidades en las que sí bajo el precio de la vivienda, con una caída del 2,84 por ciento, seguida de Islas Baleares (-2,53 por ciento), Cataluña (-1,6 por ciento), Extremadura (-1,3 por ciento), Madrid (-1,15 por ciento), Andalucía (-0,95 por ciento), País Vasco (-0,86 por ciento), Comunidad Valenciana (-0,86 por ciento), Islas Canarias (-0,84 por ciento), Aragón (-0,6 por ciento), Castilla-La Mancha (-0,54 por ciento), Murcia (-0,49 por ciento) y Castilla y León (-0,25 por ciento). Navarra, por su parte, ha terminado el mes sin cambios en el coste de sus inmuebles.

En opinión de Juanra Doral, director general de ''facilisimo.com'', "febrero ha vuelto a revivir el fantasma del desplome. Sin embargo, aun siendo la mayor bajada de los últimos doce meses, es inferior al descenso que se sufrió en el mismo mes de 2009, por lo que sigue vigente la previsión de estabilización progresiva para este año".