Coalición Canaria (CC) ha asegurado hoy que el Plan Estratégico para Canarias, aprobado el pasado 9 de octubre en las islas por el Consejo de Ministros, es un "documento de intenciones" que puede quedarse en nada "si no hay voluntad política".

Así lo manifestaron hoy en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria la presidenta de CC, Claudina Morales, y el diputado nacionalista en el Congreso de los Diputados, José Luis Perestelo, quienes explicaron que las enmiendas presentadas por su partido "mejoran los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Canarias en 200 millones de euros".

"El Plan Canarias es un documento de intenciones que recoge actuaciones que se han venido pactando pero no incluye ficha financiera ni fechas de ejecución", indicó Perestelo quien recalcó en que los objetivos de esta iniciativa verán la luz si "hay voluntad política".

Asimismo, Morales hizo especial hincapié en la necesidad de llevar a cabo un control de Plan Canarias a través de Madrid "para garantizar que las partidas se ejecuten para el próximo año".

Con respecto a los PGE, la presidenta nacionalista afirmó que CC "no comparte las políticas fiscales" que ha llevado a cabo el Gobierno. En este sentido, rechazó la subida de impuestos o la "retirada indiscriminada de los 400 euros".

No obstante, Morales destacó "la importancia de los diputados nacionalistas en el Congreso y en el Senado que han posibilitado que se hayan mejorado los PGE para Canarias". De esta manera, señaló que a través del "diálogo" de CC con el Estado se han logrado algunos objetivos como el reconocimiento del Gobierno Central de que Canarias tiene una inversión inferior a la media o la devolución parcial del ITE.

(Habrá ampliación)