Un total de 40 alumnos procedentes de ocho nacionalidades diferentes acaba de iniciar el curso de español para extranjeros que Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias (MPDLC) ha puesto en marcha por segundo año consecutivo y que duplica el número de inscritos del pasado año.

La iniciativa, que se mantendrá hasta el próximo mes de junio, es fruto de un convenio sucrito por la citada ONG con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y se desarrolla en colaboración con el Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) de Santa Cruz de Tenerife.

La formación está dirigida a población adulta, de más de 18 años, y en esta ocasión se cuenta con la presencia de alumnos de China, Filipinas, Marruecos, Senegal, Brasil, India, Turquía y Bulgaria.

El objetivo prioritario de la actividad se centra en ayudar al conocimiento del idioma, elemento que se considera una herramienta fundamental de cara a la integración social y laboral de dicho colectivo.

El curso contempla una formación semanal de seis horas, aunque cada alumno asiste una media de tres horas semanales.

Los contenidos del curso se centran en el desarrollo de aspectos que resultan básicos de cara a garantizar su comunicación. En este sentido, se hace hincapié en el mensaje oral, la comprensión de textos, la conversación, así como la expresión escrita.

Una de las novedades se centra en la incorporación de dos niveles de formación, con el fin de aportar una oferta diferenciada en función de los conocimientos del alumnado. Mientras que los alumnos que acceden al curso básico apenas llevan un año residiendo en Canarias, los del nivel más alto superan ya los dos años.