La relación entre las migraciones y el desarrollo, así como los elementos fundamentales de las acciones de codesarrollo que se llevan a cabo son los aspectos que se desarrollarán en un curso presencial organizado por Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias (MPDLC) que se celebrará a partir del próximo lunes y hasta el día 17 en el Centro Insular de Entidades de Voluntariado de Santa Cruz de Tenerife, según informa la organización en un comunicado.

El curso abordará, entre otros aspectos, el papel que juegan las asociaciones de inmigrantes, las fórmulas que existen para llevar a cabo proyectos de codesarrollo y el diseño de este tipo de proyectos, al mismo tiempo que se estudiarán diferentes experiencias aplicadas en esta materia.

La docencia correrá a cargo del coordinador de Inmigración de MPDLC, Daniel Buraschi, y de la mediadora intercultural de la ONG Teresa Budroni. Este programa está financiado por la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno canario.