Los laboratorio Ysonut y la empresa Protemedic Canarias presentaron ayer en el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife la dieta de aporte proteíco y un curso sobre este tema dirigido a médicos que estén interesados en este tema.

José Antonio Casermeiro, director médico de los laboratorios Ysonut, explicó que la dieta de aporte proteíco ya llevaba 17 años funcionando en Francia y que se había extendido por todo el mundo gracias a su eficacia.

Casermeiro recordó que el fracaso de las dietas hipocalóricas "está por encima del 90%" y que la dieta proteíca se basa en la ritmonutrición". Este concepto se asienta sobre tres pilares. El primero es "la dieta de aporte proteíco", que consiste en proporcionar al paciente "proteínas de un alto valor proteíco". Por otro lado, también practican la "micronutrición", para lo que aportan "suplementos" al paciente para que no le falte nada. Y, por último, la nutrición cronobiológica, que indica "de qué manera tenemos que comer a lo largo del tiempo". En este sentido, destacó que se enseña qué alimentos se deben comer según las horas del día.

Germán Berdusán, director comercial de Ysonut en España, quiso dejar claro que no se trata de una dieta milagro, ya que este tipo de tratamientos sólo puede prescribirlos un médico.

En España, la dieta proteíca lleva cuatro años funcionando y en Canarias, dos. Aunque no tienen datos del éxito del tratamiento, señalan que es muy alto y que sirve igual para personas con un poco de sobrepeso como para los que tengan un problema de obesidad. "Tiene mucho éxito en personas que padecen de síndrome metabólico", añadió Casermeiro.

Las personas que estén interesadas pueden informarse sobre los médicos que ofrecen este tratamiento en el teléfono de Protemedic Canarias (922210779).