El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias (MPDLC) ha organizado un curso que, con el objetivo de acercar los aspectos sociales y culturales del Magreb a los profesionales vinculados al área de inmigración, pretende dar una visión de la realidad de la población de dicha zona y que se desarrollará hoy y mañana en la sede de la entidad en la capital tinerfeña.

El encuentro se centrará en algunos de los aspectos que definen a la población magrebí, que engloba a Marruecos, Túnez, Argelia, Mauritania, Libia y el Sáhara Occidental, con el fin de mejorar la comprensión de este colectivo de cara a futuras acciones, según informa MPDLC en un comunicado.

El curso está financiado por la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias y será impartido por el técnico de MPDLC Sid Ahmed Ould Sidha, que trabaja con la entidad en África.

Según datos del Instituto Canario de Estadística (Istac) correspondientes al avance de la revisión del padrón municipal, en Canarias viven en la actualidad unos 21.607 magrebíes.