El sindicato OCESP y el comité de empresa del personal laboral de la Consejería de Educación han denunciado la actitud de las directora del centro de educación especial Hermano Pedro, en Santa Cruz de Tenerife, que, a su juicio, está llevando a cabo una "persecución" contra una trabajadora a la que no permite ejercer como monitora de piscina, un puesto para el que "reúne los requisitos exigidos", algo que, según el portavoz de OCESP, José Antonio Pérez, ha reconocido la propia Consejería de Educación.

La organización sindical pide a la Administración que abra expediente sancionador a la directora del centro por "desobediencia" a las indicaciones de la Consejería y por su labor de "acoso laboral".

Además, solicita que se abra un expediente informativo a la directora de la residencia escolar ubicada en el CEEE Hermano Pedro por entender que "presiona" a un grupo de auxiliares educativos que se ocupa de atender durante las noches a los niños que duermen en el centro. Según el sindicato, la directora ha ordenado retirar las camas en las que estos trabajadores descansan por turnos.