El diputado regional del PP Miguel Cabrera Pérez-Camacho dijo ayer que "se equivoca radicalmente quien piense que es buena una diarrea legislativa por parte de un Parlamento", en alusión a la aprobación de muchas leyes, ya que es partidario de que sólo se materialicen las "necesarias".

Cabrera subrayó que en la actividad parlamentaria del presente mandato en las Islas ha estado protagonizada por la "crispación" y adelantó que aún el nuevo portavoz del Grupo Socialista en la Cámara, Santiago Pérez, "no ha mostrado cuál va a ser su línea". "Entiendo que si Juan Fernando López Aguilar lo ha puesto es para que haga una oposición corrosiva", afirmó, y abogó por esperar a lo que suceda en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria que se celebra a partir del lunes.

Cabrera indicó que "las leyes siempre limitan derechos subjetivos", por lo que se mostró partidario de que sólo haya "las leyes necesarias". "De producir leyes por amor al boletín, ni hablar", recalcó el diputado popular, que añadió que las leyes "tienen una finalidad, que es la de regular aspectos de la convivencia". "Canarias ya agotó la fase inicial en la que se desarrollaban las principales competencias", apostilló.

"Lo que tiene que hacer el Parlamento es reformar muchas de sus leyes", propuso el diputado, que explicó que hay que "dedicarse a depurar el acervo legislativo promulgado para mejorarlo". "Nunca hay que entrar en una dinámica de producción por producir", prosiguió, y añadió que "no es mejor el Parlamento que haga muchas leyes, sino el que tome muchas iniciativas, controle al Gobierno y haga grandes debates; pero leyes, las mínimas".

"Lo malo de los debates es la dinámica de la crispación". "Esto estuvo muy acentuado con la llegada de López Aguilar", insistió.