USP Hospital La Colina ha realizado las primeras prácticas de la asignatura de Cirugía General con los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna.

Un grupo de 10 estudiantes de tercer curso asistieron a la primera sesión práctica en los quirófanos del hospital para conocer los circuitos propios del área quirúrgica. Tutelados por el director gerente de USP Hospital La Colina, el doctor Juan José Afonso, especialista en Cirugía General, pudieron ver cómo se realiza la monitorización anestésica, el lavado de manos, la asepsia, antisepsia, esterilización y vestimenta adecuada.

En muchos casos era la primera vez que los jóvenes visitaban un quirófano, por lo que esta primera práctica consistió en un acercamiento al funcionamiento general.

El convenio firmado en mayo del pasado año 2008 entre USP Hospital La Colina y la ULL permite que estudiantes de Medicina, Enfermería, Farmacia y Fisioterapia desarrollen las prácticas en el hospital bajo la supervisión de unos tutores que designa el propio centro hospitalario.