Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Archivan la investigación del título de Casado en Administración y Dirección de Empresas leer

Rivero firma hoy en Agadir un acuerdo para fortalecer la cooperación con Canarias

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/dic/08 7:35 AM
Edición impresa

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inicia hoy su primera visita oficial a Marruecos con la firma, en Agadir, de un acuerdo de colaboración con el que pretende fortalecer la cooperación canaria en el Sur de Marruecos. Además, Rivero se reunirá esta tarde con el ministro de Agricultura y Pesca Marítima de Marruecos y presidente de la Región de Souss Massa Draa, Aziz Akhannouch, y con el Wali de esta zona, Rachid Filali, en la sede del Consejo Regional.

Tras este encuentro se procederá a la firma del memorando de colaboración entre el Gobierno de Canarias y la Administración Pública de Souss Massa Draa con el que se persigue "identificar y desarrollar las potencialidades que existen entre ambos territorios".

Después se trasladará a Rabat para asistir a una cena ofrecida por el embajador de España en Marruecos, José Luis Planas Puchades. El jefe del Ejecutivo se reunirá mañana con el primer ministro marroquí, Abbas El Fassi, y con los titulares de los ministerios de Interior y Transportes.