Santa Cruz de Tenerife
PEDAGOGÍA

Aprobados 273 grupos de trabajo para la formación del profesorado

EL DÍA, S/C de Tenerife
30/nov/08 3:29 AM
Edición impresa

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha seleccionado 273 grupos de trabajo para el curso 2008-2009 en los que participan 2.676 profesores no universitarios de centros públicos y concertados de la Comunidad autónoma.

Esta medida tiene como objetivo principal atender a la formación del profesorado y a la innovación y renovación pedagógica en el entorno del centro educativo en el que se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje, además de propiciar su agrupamiento y el trabajo colaborativo centrado en intereses educativos comunes.

La Consejería ha destinado para este proyecto un total de 125.000 euros, como parte de los créditos destinados a la dotación de los grupos de trabajo seleccionados.

Los grupos de trabajo se constituyen para el apoyo a la formación del profesorado y a la innovación e investigación educativas directamente relacionadas con la consolidación del sistema educativo, y abordarán, principalmente, el desarrollo del currículo y las estrategias para el desarrollo de las competencias básicas en el centro y el aula.