Las jornadas por la escuela pública congregan a unas cien personas
Las I Jornadas en Defensa de la Escuela Pública, convocadas por la plataforma de AMPAS (asociaciones de madres y padres de alumnos) Coordinadas de Tenerife, reunieron ayer en el CEIP Las Mercedes a casi cien personas, que compartieron una experiencia de debate y puesta en común acerca de los problemas que padece la enseñanza pública en Canarias y las posibles soluciones que pueden plantearse.
El día comenzó con una ponencia en la que María Dolores Díaz, orientadora y psicóloga, expuso las principales necesidades de niños y adolescentes, las demandas de las familias y las dificultades que encuentran los centros educativos para darles respuesta. Según esta experta, "los objetivos asignados a la escuela no concuerdan con los medios reales con los que cuenta".
A continuación se celebró una mesa redonda en la que padres y docentes abordaron, entre otras cuestiones, la necesidad de potenciar la función democrática y participativa de los centros y de dotar a estos de los recursos precisos para ejercer la función que, casi en solitario, se les ha encomendado.