Santa Cruz de Tenerife
PARTIDOS

El presidente de CC en Tenerife advierte al PSOE de que su partido no se dejará "avasallar"

La Orotava, Europa Press,
30/nov/08 14:04 PM
Edición impresa

El recién elegido presidente de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Javier González Ortiz, ha advertido hoy al PSOE de que su partido no se dejará "avasallar". "No nos moverán, no nos dejaremos avasallar", subrayó el II Congreso insular de CC.

Asimismo, aseveró que "ningún nacionalista es adversario de CC" y abogó por conseguir que los nacionalismos empiecen a confluir de cara a las elecciones europeas aunque puntualizó que CC no es una partido independentista y respeta la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía, pero ve necesario que la Carta Magna contemple el estatus del archipiélago.

González Ortiz puso como ejemplo de confluencia nacionalista el pacto de CC con el Partido Nacionalista Canario que ha dado "enormes frutos". Así, apuntó que se deben dar pasos firmes en los próximos meses para propiciar un acercamiento con el resto de partidos nacionalistas del archipiélago en aras de conseguir una "verdadera unión" de cara a las elecciones europeas.

El presidente de CC en Tenerife aprovechó para "advertir al resto" de formaciones políticas de que "no crean" que en el partido están "débiles" y de que no pretendan "crecer a costa" de los nacionalistas porque --agregó-- el partido va a seguir incrementando sus presencia "en todos y cada uno de los municipios de la isla".

"Al PSOE le digo que no nos moverán, no nos achantarán, que no bajaremos la cabeza". Éste fue el mensaje que envío Javier González Ortiz a los socialistas en su discurso de clausura del II Congreso insular de CC en Tenerife. "Estamos orgullosos de lo que somos", agregó.

"Si quieren lucha sucia, nosotros pondremos sobre la mesa las ideas pero no nos dejaremos avasallar, no tenemos nada de que avergonzarnos, ellos sí --PSOE--", apostilló.

La receta de González Ortiz pasa también por huir de los personalismos y actuar con generosidad porque Tenerife se merece el nacionalismo "responsable, capaz y valiente que representa CC", un partido --matizó-- que "no es de mansos y que tampoco ha celebrado un cónclave con sordina". Además, el presidente de CC en Tenerife afirmó que es urgente un cambio en la estrategia del partido de cara a los jóvenes porque son "una prioridad".

El líder de CC en Tenerife no se olvidó de que "esta tierra no se puede permitir romper la unidad de Canarias", circunstancia que "con la boca chica todo el mundo asegura despreciar". Además, consideró que la clase política y empresarial también son responsables de llevar la confrontación entre islas con sucesos de "despreciable carácter pleitista".