Santa Cruz de Tenerife
SANIDAD

Antonio Alarcó, presidente de la Sociedad Canaria de Cirugía

EL DÍA, S/C de Tenerife
30/nov/08 3:29 AM
Edición impresa

Antonio Alarcó Hernández ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la Sociedad Canaria de Cirugía tras la Asamblea General celebrada el pasado viernes en el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas de Gran Canaria.

Según Alarcó, "entre las nuevas acciones que pretendemos llevar a cabo tiene prioridad una reunión con la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias para mejorar las listas de espera y estudiaremos la posibilidad de un protocolo de los hospitales relacionado con urgencias y politraumas". Además, aboga por la creación de un comité de científicos estable.

El currículo profesional del nuevo presidente fue elogiado por los profesionales que participaron en el IX Congreso de la Sociedad Canaria de Cirugía, en donde el cirujano tinerfeño participó con una charla sobre el cáncer de mama.

Antonio Alarcó es licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de La Laguna, Doctor en Medicina y Cirugía en 1980, especialista en Cirugía General y en Cirugía del Aparato Digestivo, especialista en Cirugía Pediátrica, diplomado en Gerencia y Dirección de Hospitales. Logró la Titularidad como profesor de Patología y Clínica Quirúrgicas de la Facultad de Medicina de La Laguna en 1986, y es catedrático de Cirugía desde 1996. Además, es diplomado en Sanidad, jefe de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario de Canarias desde 1999, y fue subdirector médico del Hospital Universitario de Canarias. Es profesor universitario desde hace 30 años y médico del HUC desde hace 31 años. Realizó el primer trasplante de páncreas en Canarias.

Es Doctor en Ciencias de la Información desde 1999.