Santa Cruz de Tenerife

Las empresas reclaman personal formado para salir al exterior

El jefe del Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Selim El-Gheriani Piñol, aseguró que "en La Gomera hay empresas que pueden externalizarse. Existe un gran potencial".
EL DÍA, S/C de Tenerife
3/ago/08 1:19 AM
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La mesa redonda "El reto de la empresa canaria en el exterior. Experiencias de empresas", en la que participaron tanto ponentes como representantes de empresas canarias, puso fin al curso "Motivación, creación y expansión de la empresa", incluido en el programa del Aula de Verano de La Gomera y que ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y La Gomera Emprende.

Durante toda la semana se han tratado principalmente aspectos relacionados con la creación de empresas, la puesta en marcha de un proyecto empresarial, la documentación, la internacionalización y la inversión canaria en los países del norte de África.

Selim El-Gheriani Piñol, jefe del Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, destacó que iniciativas de este tipo "hacen falta. En La Gomera hay empresas que pueden externalizarse, y hay gente a la que le interesa el comercio exterior. Hemos visto que hay potencial, tanto empresarial como en recursos humanos, una de las patas importantísima para la internacionalización".

Asimismo, dijo que uno de los aspectos más importantes es la formación. "Es fundamental que la gente sepa idiomas para que puedan ocupar cargos importantes dentro de empresas que se estén internacionalizando. Más de un alumno saldrá con la idea de enfocar su carrera profesional a la internacionalización de la pyme, o será un mando intermedio en una multinacional o tal vez será un empresario que mirará hacia el exterior como un posible mercado".

Además, añadió que ahora "hemos de seguir trabajando con los empresarios gomeros e intentaremos desarrollar con todos ellos una actividad en los próximos meses para ver la posibilidad real de su internacionalización".