Canarias
SONDEO

Paulino Rivero es el cuarto político más valorado por los españoles


EFE, Madrid
18/nov/05 17:20 PM
Edición impresa

El presidente de Coalición Canaria , Paulino Rivero, es el cuarto político más valorado por los españoles, por detrás del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares.

Así se refleja en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de octubre, que detalla que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, logra su peor valoración como líder político desde que llegó al poder, al situarse por debajo de la barrera de los cinco puntos (4,68).

El presidente del PP, Mariano Rajoy, también obtiene su peor nota, con 4,1, mientras que la encuesta vuelve a situar al presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, como el líder peor valorado, con 2,45.

La nota más negativa de Zapatero hasta ahora era de 5,3 -en abril del presente año-, mientras que su mejor valoración la logró un año antes (abril de 2004), con un 6,6.

En el caso de Rajoy, obtuvo su peor valoración (4,28) en julio de 2004 y su mejor media (4,8) en abril de ese año.

Ambos líderes también empeoran sus datos en cuanto al grado de confianza personal que los ciudadanos dicen tener en ellos.

Un 38,2 por ciento de los consultados tienen "mucha" o "bastante" confianza en Zapatero y un 23,5 por ciento, en Rajoy.

En el lado opuesto, un 56,6 por ciento dice tener "poca" o "ninguna" confianza en el presidente del Gobierno y un 70,1, en el principal dirigente de la oposición.

Los políticos menos valorados son el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, con 2,9, y Carod-Rovira, con 2,45.

En cuanto a los ministros, el titular de Defensa, José Bono, vuelve a ser el más apreciado por los ciudadanos.

SONDEO