Santa Cruz de Tenerife

Isidoro Sánchez denuncia ante la UE el "atropello" originado por parte de Marruecos


EL DÍA, S/C de Tenerife
5/jun/02 16:27 PM
Edición impresa

El eurodiputado de Coalición Canaria, Isidoro Sánchez, ha denunciado ante la Unión Europea la "expulsión de una delegación de políticos y periodistas españoles en El Aaiún por parte de las autoridades marroquíes.

Según expone el propio Isidoro Sánchez en un comunicado remitido a EL DÍA, "dada la gravedad del incidente, es pertinente por parte de este eurodiputado, miembro de la delegación parlamentaria europea ad hoc del Sáhara, denunciar este tipo de anomalía y la falta de cortesía parlamentaria por parte del Gobierno de Marruecos hacia una delegación conformada por ciudadanos comunitarios electos".

El eurodiputado, además de denunciar este tipo de atropello ante el Consejo, le pregunta por las medidas que piensa adoptar con el Gobierno de Marruecos en relación con este grave incidente.

Por otra parte, el ministro marroquí de Exteriores, Mohamed Benaisa, afirmó, en declaraciones publicadas ayer por el diario "Itihad Ishtiraki", que su Ministerio no dio permiso para la visita de la delegación española.