Santa Cruz de Tenerife
CASO NEVENKA

Reitera que la dimisión del alcalde es la decisión correcta


EL DÍA, La Orotava
5/jun/02 16:27 PM
Edición impresa

La esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, manifestó ayer a los periodistas, sobre el denominado "caso Nevenka", que "siempre he defendido a la mujer ante cualquier violación, ante cualquier menoscabo de sus derechos y lo voy a seguir haciendo. Pero también he defendido siempre que cuando un cargo público hace algo inconveniente la posición correcta es la dimisión, como es el caso del alcalde de Ponferrada".

Botella recordó que un alcalde socialista de un pueblo de Sevilla fue acusado por un caso similar y sigue en su puesto. También citó el caso del ex secretario general del PSOE en Guipúzcoa, Jesús Eguiguren, quien fue procesado por presuntos malos tratos y vejaciones a su mujer.

Ana Botella no se refirió sólo a la acción sino a la existencia de comportamientos que siguieron a la acción después de haber sido dictaminada por la Justicia.

"Sigo opinando - subrayó - que la decisión de dimitir del alcalde de Ponferrada ha sido la correcta tras la decisión de un juez". Negó que desde el PP se haya alabado la actuación por la que fue juzgado, por lo que rechazó que se mezclen ambas cosas. "Todas las sentencias judiciales - precisó - del signo que sea se deben aceptar".

Se ha alabado una actuación coherente de una persona que ha sido condenada por acoso sexual y ha dimitido, recalcó la esposa del presidente durante su visita a La Orotava.

"Vivir el presente"

Ana Botella no despejó el interrogante sobre su eventual futuro político, ligado a una concurrencia a unos comicios.

La esposa de Aznar indicó que "no sé lo qué voy a hacer, soy partidaria de vivir el presente, porque es lo único seguro en la vida que tenemos y trato de disfrutar el momento actual".