Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Gobierno y PSOE pactan convocar las elecciones en Cataluña en enero leer

Ana Botella trasladará a Madrid los problemas de los isleños

La esposa del presidente del Gobierno realizó ayer un periplo por las principales instituciones de La Orotava. En su estancia de un día en la Isla, inauguró el teléfono dorado, que presta un servicio a las personas mayores.

5/jun/02 16:27 PM
Edición impresa
CRISTINA TAVÍO
"Hay compromisos con el comercio"

La presidenta insular del Partido Popular, Cristina Tavío, subrayó que "la visita de Ana Botella es un honor para Tenerife por la coincidencia de la presidencia española de la Unión Europea. Tavío expuso los problemas más acuciantes de la Isla a la esposa del presidente, y le expresó su agradecimiento por la sensibilidad del Gobierno de José María Aznar con el plan de seguridad de Canarias. "Le hemos pedido que se mejoren los medios materiales y personales - añadió - y nos manifestó que hay que luchar por reactivar el comercio, y sabe que el Puerto no está en su mejor momento turístico y nos prometió que se tratará de enviar a representantes para visitar esta zona". Dijo que el PP en las Islas tiene vocación de gobierno y que intentará gobernar en el mayor número de municipios de Tenerife, "porque entendemos que a la Isla le hace falta nuestro proyecto de centro político reformista para resolver muchos asuntos que no se han atendido por inercia o por llevar mucho tiempo en el cargo".

EL DÍA, La Orotava

La esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, y su nutrido séquito llegó ayer a La Orotava sobre las once de la mañana y su primer acto en la Villa fue la visita a la iglesia de la Inmaculada Concepción, donde fue recibida por el cura-párroco y director del Proyecto Hombre, Antonio Hernández Hernández, quien le mostró las dependencias del templo y le informó sobre el Proyecto Hombre.

La esposa del presidente del Gobierno se mostró muy interesada por el desarrollo económico de la comarca y por los principales problemas de los tinerfeños.

En su estancia de un día en la Isla, Botella visitó La Orotava e inauguró en la sede de Mensajeros de la Paz de Santa Cruz de Tenerife el teléfono dorado, de atención a las personas mayores. Hoy, en Las Palmas, inaugurará una casa de acogida para mujeres maltratadas.

En la Villa, Ana Botella estuvo arropada por la presidenta insular del Partido Popular de Tenerife, Cristina Tavío; por la subdelegada del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Pilar Merino; la presidenta local del PP, Carmen Leyes; y los concejales del PP de El Tanque, Jesús Fariña, Juan Antonio Jiménez y Luis Gómez.

El director de la Casa de los Balcones, Cristóbal González González, explicó el contenido de la exposición de artesanía.

Reunión con agentes sociales

Ana Botella presenció en directo la confección del tapiz del Corpus, donde fue recibida por el alcalde accidental, Martín Escobar Pacheco, y por el director de la escuela de alfombrista, Domingo Expósito. En el Liceo Taoro, fue agasajada por la directiva encabezada por su presidente, Isidro de León Domínguez.

Su periplo por La Orotava comprendió además una reunión con los agentes sociales y económicos de la Villa, un almuerzo con dirigentes y militantes del PP, y una visita al barrio de San Antonio. En el curso de su recorrido por la sala del Tesoro de la Villa, Ana Botella, señaló a EL DÍA que "esta segunda visita a La Orotava me resulta maravillosa, hace muchos años tuve la ocasión de estar aquí con motivo de mis vacaciones con mi marido. La Orotava es una ciudad maravillosa, con una gran riqueza".

Ana Botella manifestó al término de su primera etapa de la visita a La Orotava que "en el trayecto del aeropuerto hasta La Orotava he podido ver lo que se ha construido y el progreso experimentado en la Isla, concretamente, en el Valle".