Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife suma un punto tras estar contra las cuerdas en Lorca leer

Carlos Rodríguez y Federico Hernández serán los adjuntos al Diputado del Común


EL DÍA, S/C de Tenerife
26/ene/02 16:25 PM
Edición impresa

Carlos Rodríguez, como candidato del Partido Socialista Canario (PSC), y Federico Hernández, en nombre del Partido Popular, serán los adjuntos al Diputado del Común, Manuel Alcaide.

Así lo confirmaron ayer a EL DÍA tanto el portavoz del Grupo Socialista, José Alcaraz, quien destacó la valía del candidato propuesto por su formación, como el secretario regional del PP, Pablo Matos.

Carlos Rodríguez fue consejero del Cabildo Insular de La Palma por el PSC y ha desempeñado la dirección de una importante entidad financiera en la capital palmera.

En la actualidad está jubilado y vive en Santa Cruz de La Palma, una de las cuestiones que han tenido en cuenta los socialistas a la hora de proponerle para desempeñar el cargo de adjunto al Diputado del Común.

Vinculado al movimiento asociacionista, en estos momentos no está ligado a ningún cargo orgánico dentro del PSC.

Concejal de Icod de los Vinos

No ocurre lo mismo con el candidato popular, Federico Hernández, quien en estos momentos es coordinador insular del PP de Tenerife, además de concejal de Icod de los Vinos.

Fernández Hernández es además director del Instituto de Enseñanza Secundaria de Icod de los Vinos.

Durante la etapa de Pedro Galván al frente del PP tinerfeño, ocupó la secretaría insular de esta formación.

Como consecuencia de su nombramiento como adjunto al Diputado del Común tendrá que dejar su cargo de concejal en Icod de los Vinos, así como su puesto de coordinador insular del PP de Tenerife.

El presidente del Parlamento de Canarias, José Miguel Bravo de Laguna, anunció el jueves que el nombramiento de ambos se aprobará a lo largo del próximo mes de febrero, dentro de la Comisión de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico.