Convocatorias selecciones de Minibasket

You may also like...

31 Responses

  1. Fede dice:

    Veo con sorpresa como las preseleccionadas de Tenerife se han reducido a la mitad, mas o menos, y sigue sin aparecer alguna niña del Villa de Tegueste. ¿Se han preocupado por verlas? Rectificar es de sabios, pero de sabios que saben. Claro que luego llegan las de Las Palmas y nos dejan en cuadro.

  2. Itamar Barnández dice:

    Lo que han hecho con la pre selección tinerfeña, tanto masculina como femenina, es simplemente LAMENTABLE

  3. ANonimo dice:

    No llueve Agusto de todos pero los primeros interesados en llevar a los que mejor compiten son la propia federacion y seleccionadores.

    Siempre alguna jugadora con nivel para estar en los entrenamientos se puede escapar (hay mxos que lo estan) pero no creo qe se escapen jugadoras con la capacidad competitiva de jugar un campeonato de España.

    En cuanto a lo de jugadores de una isla u otra se deberá llevar a los mejores, en ocasiones gran canaria tendrá mas representación y en otras lo será Tenerife eso va por generaciones.

    LO importante es hacerlo lo mejor posible con los medios q disponen los seleccionadores este año, que es muy poco…ANIMO!!

  4. esther dice:

    “”Lo que han hecho con las preselecciones es simplemente LAMENTABLE ?????””. Pues sí que debe ser “simplemente” por que yo al menos no me entero que es lo que se ha querido decir con este comentario

  5. Del mundillo dice:

    Pues por ejemplo llevar jugadores sin nivel por amiguismos como son los 3 chicos del realejos. O llevar a gente de quinto que no son mejores que chicos o chicas de sexto o no hacer el seguimiento necesario de partidos para llevar a los mejores chicos y chicas de la categoria. Que en femenino vayan 4 del nuryana septimo clasificado y solo 2 del uni cuarto o ninguna del tegueste cuarto tbn por ejemplo. O que en masculino vayan 2 de los realejos segunda division 1 de quinto del tacoronte quinto clasificado y ninguno del canarias cuarto o ninguno del tegueste cuarto. Si pretendes hacer la pre llamando la federacion a los jugadores que se preocupen por llamar a los mejores. Si quieren cumplir con amiguismos que llamen a los clubes y digan mandenme tantos. Que al menos asi quedas bien y cumples con todos.

  6. Itamar Barnandez dice:

    PARA ESTHER: Con ese comentario quiero decir que los responsables del área técnica de la FCB no han hecho nada bien su trabajo, en cuanto a la pre selección tinerfeña se refiere. Y con su quehacer han generado comentarios acerca de los amiguismos y chanchullos, algo que no quiero creer pero cosas como éstas… me dan que pensar

    Y no hablo de seleccionadores y ayudantes, que durante la temporada tienen que centrarse en sus equipos y clubes. Lo ideal sería poder contar con preparadores específicos para la selección y dedicados exclusivamente a ello, pero obviamente no es posible por los recursos que existen. De esta forma, y sin medios para poder hacer lo ideal, simplemente hace falta un poquito de voluntad para, con lo que hay, hacerlo lo mejor posible. ¿Costaba mucho mirar las clasificaciones de Primera División y llamar a cada equipo para que mandase algún niño/a si lo consideraban con opción de estar entre los más fuertes de Tenerife? Creo que para hacer eso sólo hacía falta voluntad.

    Dicho esto, desear mucha suerte a los niños/as que finalmente representen a Canarias en el campeonato nacional, y que disfruten de una experiencia que seguro será inolvidable para ellos/as.

  7. ANonimo dice:

    Tanto criticar por si alguno entre o no por amiguismo, cuña, etc

    Por que no se hacen la siguiente pregunta. SE ha puesto en contacto el club para luchar por esos jugadores que injustamente o por falta de preparación de la seleccion se han quedado fuera?

  8. fede dice:

    A ver ANonimo… se pide sentido común no una pelea hasta la extenuación.

  9. 0bservador dice:

    Alguien habla de los tres chicos del Realejos. Veo las listas y no veo a ninguno. Debate si, pero argumentado. Por no hablar de otras cosas, unas estarán mejor y otras peor, pero si esto estuviese “amañado”, como es que no hay nadie del equipo del seleccionador?.

    El que necesite información puede hacerlo en la Federación a cara descubierta y aportando ideas, estoy seguro que les explicarán los criterios que se siguen, equivocados o no, seguro. Pero a lo mejor sentado en la FCB con los responsables, escuchando y aportando, se puede mejorar.

    Entre otras cosas es la dificultad, por falta de medios, que no se pudo celebrar la concentración de selecciones insulares, que se venia haciendo en años anteriores.

  10. EL GALGO dice:

    Todos llevamos un seleccionador dentro, pero ninguno tenemos el título. Canarias el los campeonatos estatales viene haciendo un buen papel las últimas temporadas, sin ir mas lejos campeonas de España de infantiles ( y solo iba una de Tenerife). Si queremos estar arriba lo primero que hay que hacer es confiar en el trabajo de las personas de la federación, que como todos, se pueden equivocar. Los seleccionadores tienen un trabajo muy duro, pues en apenas dos semanas deben configurar una selección con avales suficientes para hacer un gran papel y disponen , aparte del poco tiempo, de menos presupuesto. Lo que si creo que tienen y lo han demostrado en estos días de concentraciones, es criterio de trabajo y buscan un equipo que se adecúe a esa configuración de equipo.
    Por supuesto que todos queremos que nuestr@s jugador@s estén en el combinado canario, pero como padres y/o entrenadores nuestra labor es enseñar a l@s niñ@s a esforzarse y , sobre todo, disfrutar del baloncesto y de estas experiencias que les van viniendo.
    Ánimo al@s que resulten elegid@s y a por todas

  11. uuno ahí dice:

    Que la selección está muy bien y que serán las mejores, de las citadas, las que lleguen al campeonato… y que si gana estupendo… y que los seleccionadores son muy buenos, etc. etc. etc.
    Pero hay unos clubes que trabajan y forman a las niñas día a día, no solo unos días, y a nadie le gusta que lo ignoren ni que le traten como uno de pueblo. Todos tenemos nuestro corazoncito de ahí que lo que se hizo mal, entiendo yo, es ignorar al CB Villa de Tegueste… y quien lo hizo es porque NO hizo bien su trabajo…

  12. Agustin dice:

    PARA TODOS: La no inclusión de Sergio Rodríguez para las últimas citas de la selección española, siendo jugador de la NBA, despertó la polémica en quienes pensábamos que el “chacho” se merecía está en el grupo que ganó el Oro en el Mundial. Luego se demostró que Scariolo no se equivocó pues se ganaron otros títulos. Hay que respetar el trabajo de los seleccionadores, ya sean en la élite como en la base. El nivel en los campeonatos de España es exigente y estoy seguro que los seleccionadores designarán a aquellas niñas y aquellos niños que consideren más idóneos para representar a Canarias. Y si en el Tegueste hay una niña que se merece estar en la selección lo razonable es que su director técnico se ponga en contacto con José carlos Rivero y se lo comente, por si fuera que al seleccionador se le pasó no verla en acción. Es así de sencillo. Que luego va a Cádiz con 10 niñas de Gran Canaria y 2 de aquí? pues será su decisión. Todo lo demás es crear polémica. ¿No les parece? Postdata/ Entrenadores amigos me dicen que hay una niña del Tegueste que juega muy bien y que merece ser vista por los seleccionadores.

  13. esther dice:

    Alguien ha pensado que los jugadores que a priori parecen los mejores jugadores en su equipo no son los mejores jugadores para una selección?? A lo mejor en su equipo seran l@s mejores y destacarán pero en conjunto y al mirar las cosas friamente y en comparación con el resto de jugador@s (y no me refiero solamente a l@s de Tenerife) se quedan sólo en eso, buen@s jugador@s de su equipo pero no para representar a Canarias y acoplarse en un puesto.

  14. PADRE. dice:

    Me presento como padre, porque eso es lo que soy, un padre que le gusta el baloncesto que sigue a su hija apasionadamente desde hace ya unos cuantos años y que ha tenido la enorme fortuna de ver cómo mi hija ha participado en las dos convocatorias de la preseleccion. Pero esta pasión como padres amantes de este deporte nos hace perder un poco y la pasión nos puede.
    Yo he estado los dos dias de entrenamiento y lo que si ha sido un gran error (salvo que me den un motivo coherente) es llevar a 28 niñas el primer dia, porque lo que se ha conseguido es esto….unas discrepancias innecesarias y cometer muchas injusticias, porque NO hay 28 niñas con nivel para ir a la seleccion. Alguien ha querido contentar a muchos padres. Y logicamente pues ha provocado comparaciones con niñas que podrian (tambien) haber ido AL PRIMER ENTRENAMIENTO.
    Pero dicho esto de las doce niñas que acudieron al ultimo entrenamiento y digo porque fueron doce. A Nadie le cabe la menor duda de los que conocemos la categoria que está las 7 u 8 niñas mejores de esta categoria y digo 7 u 8 porque aun habian varias niñas a las que les faltaba nivel para una selección canaria. No es tan difícil elegir a estas niñas, cada sábado se las ve mucho escalones por encima de las demas. Cualquier padre las hubieramos elegido, por lo que considero una torpeza mayúscula lo de la primera convocatoria, que lo único que ha conseguido son enfados, discusiones, injusticias y contentar el ego personal de algun padre.
    Y si alguien tiene duda sobre las niñas a las que me refiero que se pase el proximo sábado por colegio luther king para que vean el partido luther king-juventud laguna, que componen el grueso de la última convocatoria y comproborán la enorme diferencia que existe entre estas niñas y el resto de su categoría.

  15. Itamar Barnandez dice:

    Bueno, comparto algunas opiniones y otras no, pero en fin, tampoco voy a seguir dándole vueltas a esto. Al fin y al cabo son aún niños/as que les queda mucho por delante, pero cuando las cosas no se hacen bien creo que hay que decirlas, y por ello en este foro algunos lo hemos hecho con argumentos (compartidos o no, pero argumentos). Y repito que es un error de federativos, más que de seleccionadores (o así lo entiendo yo).

    SUERTEEE y ojalá Canarias quede lo más arriba posible, xq será bueno para todos los que componemos el basket canario.

  16. Robert dice:

    El año pasado tuve la gran suerte de ir a ver a la selección canaria minibasket a San Fernando, nuestra selección tiene una buena reputación en ese campeonato, por algo será y tanto es así, que fueron Subcampeones de España, el único partido que perdieron fue el que no les condecoró como campeones, NO PERDIERON NINGUN PARTIDO, ahora mi pregunta es ¿se equivocaron los seleccionadores?, yo creo que buscan lo mejor y siempre digo que ellos ven algo que a veces nosotros no vemos, o no queremos ver.
    Le deseo lo mejor a la selección minibasket Canaria.

  17. OTRO PADRE dice:

    me parece patético el comentario del que se hace llamar PADRE, permítame que me dirija a usted con el máximo de los respetos cosa que se me hace un poco dificil dado el contenido de su comentario…
    usted que habría hecho?? convocar directamente a las jugadoras del luther y el juventud laguna (entre ellas por supuestísimamente, su hija) y así, no generar falsas esperanzas al resto de las convocadas….?? un aplauso para este padre….
    imagino que la federación aceptará ideas tan geniales de padres como usted, le invito a proponerlo para el próximo año….este año ya es tarde, su hija ha tenido que competir con algunas más…
    a las niñas, a todas, sin exclusión LA MAYOR SUERTE DEL MUNDO

  18. PADRE. dice:

    AL OTRO PADRE:Si usted no me quiere entender pues no lo haga.No voy a hacer ninguna propuesta en la federacion canaria porque su trabajo final de seleccion lo han hecho correctamente.lo que he querido explicar,por si usted lo quiere entender es quien no ha hecho bien su trabajo es la delegada que convoco a 28 niñas solo para contentar a…….otros padres y con ello hizo mucho daño a niñas que se merecian y que injustamente no se han llevado a una innecesaria primera prueba con tantas niñas.NO era necesario llevar a tantas niñas.En las palmas solo han ido 20.Para luego hacer una lista con catorce niñas con un nivel excelente TODAS. Pero si es ofensivo decir algo que todos los padre ,aficionados,entrenadores y delegados,sabemos y es que estas doce niñas de la segunda convocatoria tenen un nivel muy superior al resto pues disculpe usted..Supongo que tambien sera ofensivo o(molesto) que dos o tres equipos pues ESTE año tengan a niñas mas destacadas que el resto.En las palmas en la lista inicial 15 de 20 niñas corresponden a tres equipos y no pasa nada.

  19. Aquí uno más dice:

    Creo que Gran Canaria no debe ser donde mirarnos. En el único grupo que tienen en minibasket femenino, hay tan solo 8 equipos, siendo dos de ellos filiales de otro equipo. En Tenerife hay 11 equipos en primera, más otros 11 en segunda. Veo normal que se convoquen más jugadoras cuando hay más equipos.

  20. NO MAS DE 20 dice:

    En mi opinion creo que el listado de una primera preseleccion nunca deberia ser mayor de 20 jugadores. Hay que ser justos y eficientes, y mas ahora sin torneo de selecciones y casi entrenamientos para poder crear un feeling entre los niños.

    Dentro de esta justicia entra el hacer un listado reducido en el cual esten los jugadores capacitados para luchar por un puesto en la seleccion. No me parece correcto dar falsas esperanzas a unos niños que no pasaran de ese primer entrenamiento, hace perder el tiempo a los seleccionadores y a los propios padres y jugadores, ya que con una lista tan amplia poco se puede trabajar de cara al campeonato y hace que el estar preseleccionado no tenga tanto mérito…

    Si queremos que todos los clubs y niños de la isla este representados habra que hacer otro tipo de actividades para ello (tecnificaciones, concentraciones…)

  21. MADRE dice:

    A ver, a ver..a ese padre tan fantástico del Luther King. Yo soy una madre de una de las niñas seleccionadas del Juventud Laguna.
    Primero, me parece una falta de respeto por su parte a todas las niñas seleccionadas, porque si las han seleccionado, cada una tendrá su aportación especial para el equipo.
    Y segundo, estamos hablando de niñas de 11 años y parece mentira que usted se ponga a hacer este tipo de comentarios ofensivos para cualquier padre de esas niñas a las que usted se refiere con tan bajo nivel.
    Y yo me pregunto, usted que es tan espabilado como es que no dirige tal selección?
    En fin, le espero el sábado
    Besos para las 28 jugadoras seleccionadas y las no seleccionadas también.
    USTEDES SI QUE VALEN!!

  22. PADRE. dice:

    PARA LA MADRE:
    Aver, a ver…si me lo permite y desde el maximo respeto le hare tres aclaraciones:

    1ª. MI HIJA NO JUEGA EN EL LUTHER.
    2ª En los comentarios anteriores, mi unica intencion era emitir mi opinion personal sobre la forma en la que se ha llevado a cabo la seleccion de las niñas,si en mis palabras se pueden interpretar falta de respeto y opiniones ofensivas,pido disculpas y lo lamento porque no es esa mi intencion.

    3ªLo que no entiendo es la frase suya de “lo espero el sabado”….Donde?…y para que?.
    O es que me esta amenazando,por opinar libremente?

    En fin…FELICIDADES de antemano para las niñas que sean seleccionadas,que seguro haran un gran papel en el nacional.

  23. AAA dice:

    Acabo de leer los comentarios sobre las Preselecciónes Minibasket y me gustaría comentar que cuando se publicó la lista de los preseleccionados Infantiles, sucedió exactamente lo mismo. Quejas de unos, críticas de otros, etc. A mi entender el principal problema reside en que son demasiad@s los preseleccionados, y sobre todo teniendo en cuenta que todo el pescao está vendido de antemano (salvo raras excepciones). Está claro que a los niñ@s les ilusiona la llamada para la preselección, pero una convocatoria con tan elevado número de jugadores (30) conlleva un problema importante: el seleccionador tendrá poco tiempo para trabajar con los 12 que finalmente serán seleccionados, y se trabajará rápido y regular (por no dedir mal). Debemos tener clara una cosa y es que a las selecciones deben de ir los mejores, y esto tb deberían planteárselo los mismos seleccionadores, que muchas veces atienden a solicitudes de los clubes, favoritismos, etc.
    Mucha suerte a nuestras selecciones en el campeonato.

  24. Agustin dice:

    PARA PADRE: Yo quiero entender que al citarlo para el sábado será en la concentración, si es que la hay pues no tengo constancia de ello, de Minibasket. No creo que la MADRE le esté amenazando. VAMOS, LO QUE FALTABA. Saludos y afrontemos el debate de manera pausada y distendida, que al fin y al cabo esto es un deporte. Saludos al PADRE y a la MADRE.

  25. Entrenador dice:

    LLevar a niñas a la preselección canaria es un premio ya de por si. Si el Realejos se movió mas para meter a jugadores pues bien por ellos. Cada club mira por lo suyo, y les digo, los dos seleccionadores mini, tando Aday como Susma son grandisimos entrenadores, lo han demostrado y lo seguirán haciendo, uno lo hace en Lanzarote y otro con el Canarias Junior. Vamos a dejar que la gente que sabe trabaje.

  26. Edu dice:

    aclaraciones para entrenador: 1.- El premio de las niñas nunca debe ser por la astucia, insistencia o amiguismo del coordinador de turno. 2,- Aday no llamó a las niñas a la preselección, se le encargó a otra persona. Ahora están trabajando… pero todo empezó torcido.

  27. Del mundillo dice:

    No se puede aplaudir que el realejos cuele 2 chicos y 1 chica que no son mejores que muchos de los de primera division. Hay dos formas de hacer la preseleccion o se llaman a los mejores, para eso hay que verse muchos muchos partidos tanto de primera como de segunda porque hay equipos en segunda con gente válida sobretodo en femenino. Y como esa tarea es muy complicada lo mas sencillo es llamar a cada equipo en el que haya jugadores con posibilidades y se les diga mandame tantos. Y se calcula para quedarte con 26 o 28 como se han tenido este año.

  28. Entrenador dice:

    Para Edu: Te lo repito, cada club se puede poner en contacto con la canaria, para informar sobre jugadores suyos. Y te digo que el premio de las niñas que han sido seleccionadas esta dado. Ya sea del Realejos, Uni…
    Aday no puede ver todo lo que hay aqui, para eso está la federación. Es lo que hay, esperemos que tengan suerte.

  29. Juan Antonio (padre de uno de los niños del C.B Realejos) dice:

    Tengo 40 años y durante 20 años he practicado éste deporte y tengo suficiente experiencia para realizar éste comentario. 1º- Sobre la persona q decía que los niños del Realejos habian entrado por amiguismo hasta cierto punto estoy de acuerdo pero no pq el coordinador tenga amistad en la federación sino pq ha hecho presión para que estos tres niños tengan la igualdad de oportunidades que el resto. 2ª- El día de la preselección estuve presente y reconozco que desde el primer momento el pescado ya estaba muy vendido y dijo todo esto por lo siguiente: como es normal el mayor número de jugadores pertenecen a la zona metropolitána que no por eso se supone que son los mejores. Eché de menos niños de equipos del sur de la isla y más niños del norte como pueden ser del San Isidro, Puerto, Hércules, Matanza, Tegueste…etc mi pregunta es ¿Qué pasa que todos los mejores son de la zona metropolitána o es que por obligación hay que llevar a los niños de los mismos equipos todos los años???? No se dan cuenta que se están creando un mal ambiente entre dichos equipos. ¿Es que no hay nivel en el resto de la isla?Sabes que les digo que el corte esta en Santa Cruz.-Laguna. Totalmente decepcionante, debería de haber mas amplitud a la hora de seleccionar. ¿Qué criterios han utilizados para valorar a unos niños durante 4 horas? Y por favor a cuando los vayan a seleccionar no los nombren a los seleccionados por su nombre que queda feo pq los otros niños se dan cuenta que los conocian y tambien queda feo???? ahí dejo mi comentario.

  30. Juan Antonio (padre de uno de los niños del C.B Realejos) dice:

    Reconozco que después de haber leído varios comentarios relacionados con la preselección he sentido verguenza ajena como padre. Esto ya pasaba en mi época a otros niveles evidentemente pero lo peor es que seguirá pasando.No se olviden que solo son niños y que ninguno es una estrella y si algún padre piensa que si es que tiene un gran problema.

  31. Pablo dice:

    Si le sparece muchos 30 preseleccionados…en Cataluña había cincuenta y tantos niños y treinta y tantas niñas.
    Por otra parte , recuerden que a los seleccionadores se supone que les va el cargo y el prestigio si no cumplen con el palmarés de otras generaciones.Llegar a la final, evidentemente, es un éxito. Déjenles trabajar, que nadie más que ellos tiene interes en acertar en los doce finales.
    Mucha suerte a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>