Del Arona Basket Sur a MVP de la jornada en LEB-Oro

samb.

Mamadou Samb, el carácter de un MVP competitivo

Se quedó a las puertas del ascenso con Cafés Candelas Breogán dos años atrás y es por ello que Mamadou Samb decidió regresar el pasado mes de noviembre a una LEB Oro en la que poner a prueba su carácter competitivo en las filas de un Quesos Cerrato Palencia al que ha colocado a un triunfo del líder gracias a su primer MVP de una campaña para la que buscará ahora el broche de Oro.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sorprendió durante el pasado verano al anunciar su marcha a la liga islandesa tras toda una vida de formación y crecimiento en el baloncesto nacional pero, después de dos temporadas en las filas del Cafés Candelas Breogán, el center Mamadou Samb decidió buscar nuevos retos en un país hasta la fecha desconocido para él.

Eso sí, el caprichoso destino hizo que, mediado el mes de noviembre, el jugador de origen senegalés y pasaporte español se encontrara de nuevo en un mercado en el que duró apenas unas pocas horas, concretamente el tiempo que tardó en cruzarse con un Quesos Cerrato Palencia a la búsqueda de un center de garantías tras el corte del sueco Carl Engstrom y que no dudó a la hora de incorporarlo a su plantilla.

Con una competencia tan dura como la que supone el compartir pintura con talentos de la talla de Urko Otegui, Lamont Barnes y Gabas Maldunas, el center senegalés ha sido capaz de ir arañando minutos con el paso de las jornadas hasta convertirse en uno de los puntales del equipo palentino. Así lo demostró el pasado domingo en Vitoria con una memorable actuación que le valió para hacerse con su primer MVP de la temporada. Un total de 32 tantos de valoración claves a la hora de derrotar a un Sáenz-Horeca Araberri que no pudo contener su superioridad interior para sumar un total de 24 puntos (4/6 TL y 9/9 TC), 5 rebotes, 1 asistencia y 8 faltas recibidas.

Números que han permitido al equipo palentino mantenerse a rueda de los líderes (1 triunfo) y que tienen sumamente satisfecho a su técnico, un Sergio García que valoraba muy positivamente su trabajo: “Si por algo estamos satisfechos es porque se ha adaptado muy bien y muy rápido al equipo. Desde el primer día le pedimos que trabajara de dentro hacia fuera y estoy muy contento porque lo está haciendo lo que hace que ya no sea exclusivamente un jugador perimetral. El siguiente paso es que vaya subiendo el nivel defensivo a nivel de concentración y detalles algo de lo que estamos seguros que será capaz durante las próximas semanas”.

 

Apartado anecdótico:

Habían tardado 16 semanas en lograr el primer MVP de la temporada pero en el seno del Quesos Cerrato Palencia parecen haberle cogido el gusto a la conquista de un galardón individual que ha recaído en su vestuario en dos de las tres últimas jornadas. Y es que, al premio conquistado de manera compartida por Urko Otegui en la jornada 16 le han sucedido los sellados durante las dos últimas semanas por el base Dani Rodríguez (J.28) y el center Mamadou Samb (J.30). En el caso del interior senegalés no será esta la primera ocasión en la que su nombre figure en lo más alto de un ranking de valoración que visitó ya dos años atrás cuando vestía la camiseta del Cafés Candelas Breogán.

Estadísticas de la temporada – Mamadou Samb:

Partidos jugados: 21
Minutos: 22,22 p.p.
Puntos: 10,9 p.p.
Rebotes: 5,9 p.p.
Asistencias: 0,6 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 1,1 p.p.
Faltas recibidas: 3 p.p.
Valoración: 13,6 p.p.

Trayectoria deportiva – Mamadou Samb:

Categorías formación: Arona Basket Sur
2005/06: FC Barcelona (Junior)
2006/07: Sant Josep Badalona (Junior)
2006/07: FC Barcelona (Junior)
2007/09: WTC Cornellá (LEB Plata)
2009/10: WTC Cornellá (LEB Oro)
2010/11: CB Granada (Liga Endesa)
2011/12: CB Granada (LEB Oro)
2011/12: Bilbao Basket (Liga Endesa)
2012/14: Bilbao Basket (Liga Endesa)
2014/15: Ribeira Sacra Breogán (LEB Oro)
2015/16: Ribeira Sacra Breogán (LEB Oro)
2016/17: UMF Tindastoll (Division I – Islandia)
2016/17: Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)