Preocupación entre los más de 3.500 abonados sobre las entradas y abonos para la Final Four

impresionante.

Se habla de un reparto de 400 entradas a cada uno de los otros tres clubes y que, además, la FIBA se quedará con 750 para sus compromisos

Si fuera así serían 1.950 de un aforo de 5.100, quedando 3.150 cuando solo los abonados son 3.522

 

Los abonados del CB Canarias están preocupados. Quieren vivir la Final Four de la Champions y desean hacerlo sentados en sus localidades habituales. Están oyendo «comentarios» que no les gustan y quieren que el club que preside Félix Hernández les de información sobre qué hará la FIBA a la hora de poner a la venta las entradas y los abonos para los cuatro partidos que se vivirán sobre el parquet del Santiago Martín los días 28 y 30 de abril.

Quienes conocemos la manera de actuar del consejo de administración del CB Canarias 1939 sabemos que tratará de hacer las cosas lo mejor posible y que siempre pondrá especial atención a esos más de 3.500 abonados de la 16/17 que en verano adelantaron el dinero al club. Si la gestión de la venta de las localidades estuviera exclusivamente en manos del CB Canarias a nadie le queda la menor duda de que la venta tendrá un riguroso orden de prioridad, empezando por los accionistas-abonados y luego los aficionados en general.

Pero sucede que esa gestión no estará bajo el control del club anfitrión en su totalidad y que la FIBA está obligada, como es lógico, a repartir entradas entre los otros tres clubes, entendiendo que sus aficionados tienen derecho a disponer de esas localidades para poder ver y apoyar al Mónaco, Banvit turco o al Venezzia italiano. Se habla de tres paquetes de 400 entradas. 

Además, la FIBA va a disponer de otro amplio paquete para sus compromisos. Si se tratara, por ejemplo, del 15% del aforo, estaríamos hablando de otras 750 asientos. 

Es decir, si a las 1.200 para los otros tres clubes se le añaden las 750 para los compromisos de FIBA el montante sería de 1.950 entradas de un aforo de 5.100. La resta nos lleva a 3.150 localidades para la venta. Si el CB Canarias 16/17 dio como cifra oficial de abonados 3.522… ¿Qué hacemos con los 372 abonados que, en esa supuesta opción, se quedarían sin localidades?

La incertidumbres en los abonados es lógica pues ninguno quiere perderse estar con su equipo en una final europea cuando la misma se va a disputar en el Santiago Martín. Habrá que tener paciencia y confiar en la gestión de Félix Hernández y Aniano Cabrera, capaces ellos de resolver lo que a día de hoy parece un problema.

¿Hay opción  en el Pabellón para una grada supletoria de 500 o 700 espectadores?

Se podría ampliar el graderío en el fondo donde se ubica la peña Los Pollos Amarillos con una grada telescópica, como la que se utiliza para los conciertos o Gala del Carnaval, con capacidad para 500 o 700 personas.

El jueves vendrá a la Isla la plana mayor de la Basketball Champions League FIBA para el sorteo de las semifinales y seguro que será el momento de empezar a negociar tan delicado tema. Porque dejar fuera de un acontecimiento tan especial a quienes son fieles seguidores del CB Canarias y que presumen de ser abonados del club sería un palo.

7 comentarios en «Preocupación entre los más de 3.500 abonados sobre las entradas y abonos para la Final Four»

  • el 02/04/2017 a las 23:27
    Enlace permanente

    ¿Preocupación? Ya están los de la peña San Benito preocupados no vaya a ser que los muevan del primer anillo. Es una F4, lo lógico es que cada equipo tenga un cupo de entradas, que la FIBA tenga el mínimo y el resto entradas normales sin premiar al abonado. No es la primera F4 que se hace en la historia del baloncesto y los abonados aquí no tienen preferencia.

    El primero que llegue antes a coger la entrada tendrá premio Y YA ESTÁ

  • el 03/04/2017 a las 0:12
    Enlace permanente

    Y porque no hicieron cola también a la hora de comprar acciones??

  • el 03/04/2017 a las 0:14
    Enlace permanente

    La preferencia se la han ganado los que vienen apoyando al equipo desde hace muchos años. Mucho antes de la LEB Oro. Los que vienen animando un día si, y otro también, al equipo. Los que se hicieron accionistas, abonados y han apoyado, y apoyan este proyecto. Los que no han faltado, prácticamente, a ningún partido en los últimos siete u ocho años. Los que han salido de un examen de la Escuela de Idiomas, por ejemplo, para ver los últimos 15 minutos de un partido de su equipo. Los que contagian cada vez que tienen una oportunidad, en animar a otros para que se consolide este proyecto. Para los que se solo se suben al carro de los vencedores, que hagan cola.

  • el 03/04/2017 a las 12:11
    Enlace permanente

    Quien quiera lapas pues que que se moje el culo.

    La gente pretende que encima que no tenemos que movernos de casa, poco menos que se las den sin molestia alguna e imagino que a un precio que ellos quieran.

    El Canarias pone la cancha, ya esta. Pero el aficionado del Banvit, Venezia o Monaco tiene el mismo derecho que nosotros a ver a su equipo. Haya las que haya hay que asumirlo.

    Habra que estar rapido por internet o hacer cola. Pero esto es una Final Four, y la capacidad es la que hay. Menos lloros y a moverse toca que el equipo lo merece.

  • el 03/04/2017 a las 15:48
    Enlace permanente

    El equipo está aquí por el esfuerzo que hicieron muchos en su día, si no, no estaríamos ni en la ACB, lo que faltaba es que un kinki haga una acampada con botellón y consiga las entradas y esta gente se quede fuera, otra cosa es lo que haga la FIBA, o quien sea, y no se pueda hacer otra cosa, además el ser anfitrión tiene que tener recompensa y si la organización es inteligente le dará la mayoría de entradas al CANARIAS

  • el 03/04/2017 a las 21:51
    Enlace permanente

    Creo y aunque me joda son los abonados quien se merece estas entradas pero tambien te digo que si no retiran las entradas a tiempo que las pongan a la venta que luego no hay entradas y te ves un montón de sillas sin ocupar millonetis

  • el 07/04/2017 a las 23:54
    Enlace permanente

    El artículo parte de ciertos conceptos muy equivocados.
    El cb Canarias no juega como local la Final Four, ni como equipo organizador. Ambas definiciones corresponden a la FIBA.
    ¿Qué pasa con los abonados del Mónaco? Tampoco tienen derecho a acceder a entradas?
    Y por supuesto, POR SUPUESTO, que los abonados del Canarias se sentarán donde diga la FIBA, que para eso son organizadores

Los comentarios están cerrados.