Vidorreta: «Hoy la selección de tiro ha sido buena y hemos visto otra vez más pases que nunca»

IBT-TCZ (17).

«Esa mejoría en el último cuarto y nuestra solidez defensivo nos ayudó a abrir diferencias»

«En primer lugar, ha sido un partido muy igualado, muy trabajado, con un resultado que no refleja la igualdad que ha habido durante los 40 minutos, en los que ambos equipos hemos estado muy sólidos a nivel defensivo, con un buen trabajo táctico y, además, con mucha tensión de la buena, un esfuerzo que muchas veces requiere que en ataque puedas perder un poco de fluidez. En cada cuarto se ha vivido idénticas situaciones, con ventajas en el marcador pero sin llegar a abrir diferencias, porque cuando conseguíamos una canasta casi siempre fallábamos los dos siguientes ataques  y ellos, que son jugadores con muchísima calidad, tenían la posibilidad de volver a entrar en el partido y empatar. Solo en el último cuarto hemos mejorado un poco y sí éramos capaces de anotar en dos de cada tres ataques. Y eso, unido al gran trabajo defensivo que hemos hecho nos ha permitido abrir ventajas en base al rebote ofensivo y algunas ventajas que hemos sacado con Aaron en el poste bajo cuando ellos han tenido que rotar a Robin Benzing. Estamos muy satisfechos  por la victoria, por mantener este tono de equipo sólido en la defensa que estamos manteniendo en el último mes y lógicamente queremos recuperar un poquito de fluidez a la hora de anotar . Yo creo que . Habíamos estado abusando mucho del bote y hoy ha habido otros pases más, incluso hemos querido renunciar a un tiro cómodo porque habíamos fallado dos y estábamos con esa inseguridad. Lo importante es que el balón circule y que consigamos ventajas claras. Ahora tenemos un tiempo por delante para tratar de recobrar la confianza en las acciones siguientes», indicó Txus Vidorreta en sala de prensa.

 Se hacía necesario preguntar por el tobillo de Rodrigo San Miguel.

«Vamos a ver cómo evoluciona las próximas 24 horas. Ha sido un esguince que el doctor Conrado Rodríguez-Jaubert me ha dicho que no parece grave, de hecho lo ha calificado como leve, pero será muy importante estar atento a la evolución para saber si será necesario hacerle algunas pruebas», indicó el coach.

El equipo afrontará el próximo sábado el partido ante el Andorra, en feudo contrario, para tener descanso hasta la celebración de la Final Four FIBA, que se jugará en casa los días 28 y 30 de abril. Es decir, los aurinegros no tendrán competición del día 9 al 28.

«Tenemos que aprovechar para descansar de verdad cuando toque. En las fechas de Semana Santa desconectaremos un poco, porque luego nos viene mes y medio otra vez muy duro, con muchísimos partidos. El equipo va a saber aprovechar que tendremos más entrenamientos y menos partidos (dos en abril antes de la Final Four y ambos fuera de casa)  y trataremos de entrenar con eficiencia, además de ese descanso para desconectar unos días que nos va a venir muy bien«, indicó Vidorreta.