La Laguna vivirá un fin de semana pleno de deporte

municipios-lalaguna-sb.

Amplia oferta con actividad de ciclismo, duatlón, fútbol y baloncesto, entre otras disciplinas

 

La Laguna, 31 de marzo de 2017.-. La Laguna se apresta a vivir un intenso fin de semana en lo deportivo, con actividad en ciclismo, duatlón, fútbol y baloncesto, entre otras disciplinas. Muchos polos de interés en los que colabora el Organismo Autónomo de Deportes (OAD).

Ciclismo.- El Parque Pedro González será escenario este sábado, entre las 16.00 y las 19.00 horas, de la Copa Cabildo de BMX, cita que además será preparatoria de la Copa de España, pruebas tercera y cuarta, que tendrá lugar en el mismo circuito los días 22 y 23 de abril.

Duatlón.- El VI Duatlón de Tejina, cita que organiza Aventri Tejina, contando con la colaboración del OAD, tendrá lugar el domingo 2 de abril a partir de las 11.00 horas. Comenzará con una carrera de cinco kilómetros que dará paso a una prueba de ciclismo de 20 kilómetros, para acabar con otra carrera a pie de dos kilómetros y medio.

Solidaridad.- El OAD colabora este domingo con el primer Kilómetro Solidario Marcha Atrás (Retrorunning) de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate), que se llevará a cabo en el Parque Pedro González con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo. A partir de las 11:00 horas, Máster Class de Zumba impartida por el Gimnasio Abatis Center. En torno a las 12:00 horas está previsto que comience el acto principal, con la disputa de la prueba apadrinada por el CB Canarias, en la persona de su presidente, Félix Hernández.

Fútbol.- Este domingo, a partir de las 11.30 horas, el Tacuense recibe al FC Barcelona en choque de la Primera División Femenina de Fútbol. La cita del Pablo Abril es clave para las jugadoras de Fanfi Herrera en su afán por eludir el descenso de categoría.

basket-cartel-redes-02-ABRIL

Baloncesto.- El CB Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna organizarán este domingo una “Fan Zone” en los aledaños del Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, en las horas previas al partido entre el primer equipo aurinegro, el Iberostar Tenerife, y el Tecnyconta Zaragoza (12:30 horas).

 

Baloncesto.- El Adareva se mide el sábado, a partir de las 18.00 horas, al Campus Promete, en choque del grupo B de la Liga Femenina 2. El encuentro del pabellón Islas Canarias de Finca España significará el adiós a la competición como local en la presente campaña para las jugadoras que dirige María Sosa.

 

Trampolín.- El Pabellón Nava y Grimón será escenario el sábado, a lo largo de toda la jornada, del Campeonato de Canarias de Trampolín, bajo la organización de la Federación Canaria de Gimnasia Rítmica.