Tenerife Central Archiauto: ¿Más barata la sanción que el viaje a Lanzarote?

sen.

Estaba señalado para el pasado día 23 de marzo, a las 20:00 horas, el encuentro de la 14ª jornada en la Primera División Autonómica Femenina ARIAGONA LANZAROTE-TENERIFE CENTRAL ARCHIAUTO. Estaba previsto para el día 12, pero la FCB fijó dicha fecha, se entiende tras el consentimiento de ambos clubes, sobre todo del tinerfeño al haber un desplazamiento en avión de por medio.

¿Qué sucedió? pues que el TENERIFE CENTRAL ARCHIAUTO no se presentó a dicho encuentro, lo que originó que el Comité de Competición actuara de oficio. Desconocemos los argumentos expuestos por el club chicharrero, pero no tuvieron que ser claros porque dicho comité optó por sancionarlo con la pérdida del encuentro por el resultado de 20-0, quitarle puntos de la clasificación y, es de suponer (la FCB no facilita datos de las actuaciones del Comité de Competición) imponerle una multa económica.

¿Premeditación y alevosía? ¿Preferir la sanción y así ahorrarse un desplazamiento a Lanzarote?… Qué sucedería en las competiciones regionales si todos los clubes de Tenerife optaran por asumir la sanción y multa y no afrontar los encuentros ante rivales de las mal llamadas «islas menores»… 

Esta  decisión del Comité de Competición de la FCB es firme y demuestra que no encontraron justificación razonable para que el TENERIFE CENTRAL ARCHIAUTO no se desplazara a jugar en la pista del Ariagona Lanzarote, por lo tanto debe ser la misma Federación la que tenga en cuenta esta y otras «acciones raras» de clubes a la hora de formalizar su inscripción en una categoría de ámbito regional. Es una de las maneras de darle importancia. Porque si hay nueve equipos y uno se convierte en la «oveja negra» por el comportamiento de ciertos dirigentes, igual es más serio jugar una liga con ocho que con nueve.

Un comentario en «Tenerife Central Archiauto: ¿Más barata la sanción que el viaje a Lanzarote?»

  • el 31/03/2017 a las 0:10
    Enlace permanente

    Me suena haber escuchado hace años que la FCB había aumentado las multas por incomparecencia en categoría autonómica para evitar que los equipos que las últimas jornadas no se jugasen nada prefiriesen pagar la multa a viajar. Pero no se confirmar si eso sigue así.

Los comentarios están cerrados.