Llega el III Memorial Peter Hamilton (7 al 9 de Abril)

PETER ACAN.

FOTO: Peter Hamilton (q.e.p.d.) entregando el trofeo de MVP del Torneo Júnior de Navidad del CB Unelco a Rudy Fernández

 • Este año como novedad, el torneo se disputa en categoría infantil masculina y femenina.

Todo está preparado ya para la celebración del III Memorial Peter Hamilton, que se celebrará del 7 al 9 de abril en las instalaciones del Pabellón Paco Álvarez de nuestra capital, y que sirve para recordar y homenajear la figura del que fuera presidente fundador de nuestro club, y presidente de honor Peter Hamilton.

La principal novedad en esta edición es que se celebrará en categoría infantil, tanto masculina como femenina, contando con cuatro equipos en cada categoría.

En el torneo masculino participarán el C.B. Telde y el Cenobio Valerón de Gran Canaria y el C.B. San Isidro y el Activa Santa Cruz de Tenerife.

En el torneo femenino el C.B. Telde y Santa Lucía Basket de Gran Canaria y Nuryana y Ricky´s Santa Cruz de Tenerife.

En ambos casos el sistema de competición será el liguilla a una sola vuelta todos contra todos, jugándose el viernes por la tarde, sábado por la mañana y domingo por la mañana, mientras que el sábado por la tarde se celebrará el concurso de triples.

clau7

El gerente del C.B. Santa Cruz Alberto Déniz, ha manifestado que “estamos muy contentos de seguir organizando el memorial de Peter Hamilton, porque todos en nuestro club estamos de alguna manera en deuda con él, hizo mucho por el baloncesto en Tenerife en general y podemos decir que es un gran hombre del baloncesto en Tenerife. Le seguimos recordando por su labor y por sus enseñanzas, y por eso cada año intentamos que el Memorial Peter Hamilton siga creciendo, contando en esta edición con equipos de categoría infantil, tanto masculinos como femeninos. Esperamos que se vea un buen espectáculo y como siempre poder dar a nuestros equipos de enfrentarse a equipos de buen nivel en el marco de su formación”.