Banquillos españoles para títulos europeos

vidorreta456.

Pablo Laso, Xavi Pascual, Sito Alonso, Txus Vidorreta, Pedro Martínez, Joan Plaza y Lucas Mondelo son los máximos responsables de equipos que pueden ganar esta temporada títulos continentales de clubes, lo que vuelve a demostrar el buen nivel de los entrenadores españoles

PABLO LASO

Real Madrid

Euroliga

Líder de la Liga Regular a falta de dos jornadas, Pablo Laso busca su segunda Euroliga y la décima del Real Madrid en su sexta temporada en el club blanco. Ejemplo de entrenador que ha ido subiendo escalones, empezando por LEB2 y llegando a lo más alto.

 

XAVI PASCUAL

Panathinaikos

Euroliga

Otro de los entrenadores españoles ganador de la Euroliga se ha adaptado perfectamente al baloncesto griego con un Panathinaikos ya clasificado para los cuartos de final de la Euroliga. Un ejemplo de técnico español con buenos resultados fuera de nuestro país.

SITO ALONSO

Baskonia Vitoria

Euroliga

Primera temporada en el Saski Baskonia, después de dirigir equipos de Liga Endesa como el DKV Joventut, Lagun Aro Gipuzkoa y el Bilbao Basket. Y primera participación del técnico aragonés en unos cuartos de final de la Euroliga.

LUCAS MONDELO/CÉSAR RUPÉREZ

Dynamo Kursk

Euroliga Femenina

La dupla del Dínamo de Kursk Mondelo/Rupérez ha sido parte esencial del cuerpo técnico de la Selección Femenina (junto a Víctor La Peña e Isa Sánchez) que le ha llevado a sus cotas más altas, y después de triunfar durante tres temporadas consecutivas en la Liga China, han convertido al Dynamo Kursk en uno de los grandes favoritos en la Final Four de la Euroliga Femenina.

TXUS VIDORRETA

Iberostar Tenerife

Champions League

Inmerso en los cuartos de final de la Champions League, consiguió un 62-62 en el partido de ida ante el Asvel Villeurbanne en Francia, lo que le acerca a la Final Four de la nueva competición de la FIBA. Txus ha sido partícipe de los últimos éxitos de la Selección como ayudante de Sergio Scariolo.

PEDRO MARTÍNEZ

Valencia Basket

Eurocup

Con la retirada de Aíto García Reneses, es el entrenador español con más partidos en Liga Endesa. Ha sido recientemente nombrado mejor entrenador de la Eurocup, donde ha vuelto a meter al Valencia Basket en la final.

JOAN PLAZA

Unicaja

Eurocup

Cuarta temporada en Málaga, después de dirigir al Joventut, Real Madrid, Cajasol y Zalgiris Kaunas. Será el rival de Pedro Martínez en la final de la Eurocup, competición que ganó (con la denominación de ULEB) en la temporada 2006/07.