El Ciudad de los Adelantados supera en un gran partido al Leganés y se acerca al título del Grupo B

CSC_6851 (Copiar).

Paso de gigante

https://www.facebook.com/juan.c.rios.5/videos/10211570074182419/

NACHO FELICIANO (CB CLARINOS).-

El Ciudad de los Adelantados dio un paso importantísimo en sus aspiraciones, una vez asegurada su presencia en la Fase de Ascenso, de lograr finalizar la Fase Regular en el primer puesto del Grupo B. El conjunto tinerfeño superó a un rival directo como el Laboratorios Ynsadiet Leganés, al que dejan a dos victorias de diferencia más el basket average tras la noche de hoy.

El equipo tinerfeño salió con una marcha de más al partido, fruto de lo cual lograba sus primeras rentas en el marcador (4-0). Las acciones de Ashley Ezeh y Christina Marinacci equilibraban el choque, pero las locales lograban cerrar las vías de ataque del conjunto madrileño y encontraban aro distribuyendo responsabilidades entre todas las jugadoras, logrando un parcial de 10-3, rematado con triple de Aulani Sinclair, que provocaba el primer tiempo muerto de Nacho García (14-7). María Espín sumaba dos buenas acciones superando la asfixiante presión defensiva del Ciudad de los Adelantados, pero un triple de Verónica Matoso mantenía las rentas para finalizar el primer período (19-12).

El cuadro visitante tenía claro que sus opciones pasaban por subir su intensidad defensiva, provocando pérdidas de balón al Ciudad de los Adelantados y aferrándose al acierto de Paula Justel en ataque para reducir distancias (19-17). Ty Outland mantenía a las suyas con ventaja, pero dos canastas consecutivas de Ashley Nneka Ezeh le daban momentáneamente la vuelta al luminoso (27-28), rápidamente respondido con un parcial de 5-0 con triple de Gema García y canasta de Aulani Sinclair (32-28). Un postrero intercambio de canastas, con dos puntos de Marinacci sobre la bocina incluidos, dejaban las espadas en todo lo alto para la segunda mitad (35-32).

CSC_6840 (Copiar)

Un nuevo triple de Marinacci inauguraba el tercer cuarto y empataba el marcador, pero las de Claudio García respondían de forma espectacular con un 9-0 con puntos de Sinclair, Vivas y Matoso y un gran trabajo defensivo para forzar el tiempo muerto de un Nacho García que veía como la distancia se incrementaba hasta el 44-35. Un triple de Gema García ponía por primera vez al conjunto morado con diez puntos de ventaja (49-39), que quedaría en ocho tras un intercambio de canastas en los últimos instantes antes de afrontar el cuarto período (52-44).

El equilibrio se mantenía en el arranque del último acto. Ezeh hacía daño en la pintura al Ciudad de los Adelantados, que encontraba en una inspirada Outland el antídoto para impedir que las diferencias se redujeran (59-49). Dos nuevas acciones de la interior del Laboratorios Ynsadiet Leganés, sacando partido de las imprecisiones ofensivas del equipo morado, acercaban a las madrileñas a seis puntos, pero un triple matador de Sinclair dejaba el partido casi listo para sentencia (67-58), ratificada en los compases finales. De esta forma, el Ciudad de los Adelantados conserva el liderato del grupo a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada regular, que continuará el próximo sábado con la visita a Zaragoza para medirse al Azulejos Moncayo.

CSC_6848 (Copiar)

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 74

LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS 61

Ciudad de los Adelantados 74 (19+16+17+22): Gema García (11), Ty Outland (16), Elisabet Vivas (7), Aulani Sinclair (21) y Verónica Matoso (8) -quinteto inicial- Sara Rodríguez (5), Lucía Méndez (-), Ivy Abiona (4), Alba Peña (-) y Natasa Mijatovic (2).

Laboratorios Ynsadiet Leganés 61 (12+20+12+17): Irene Goicoechea (-), Marta Pérez (-), María Espín (11), Christina Marinacci (17) y Ashley Nneka Ezeh (19) -quinteto inicial- María Villar (1), Ann Harris Armstrong (-), Paula Justel (5), Jessica Ogunorin (5) y Cristina Blanco (3).

Parciales::  19-12, 35-32 –descanso- 52-44 y 74-61 (final).

Árbitros:: Molina y Sánchez.  Eliminaron por cinco faltas personales a Marta Pérez (39′).

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera, en torno a 450 espectadores. Encuentro correspondiente a la 24ª jornada dentro del Grupo B de Liga Femenina-2. En el descanso del choque las jugadoras de los equipos preminibasket y minibasket del Colegio Santa Rosa de Lima – Dominicas Laguna disputaron un partidillo.