Los árbitros responden a las acusaciones de Pedro Martínez

14889865393564.

Piden que «no se ponga en entredicho su honestidad»

La asociación de árbitros de la Liga Endesa de baloncesto AEBA (Árbitros Españoles de Baloncesto Asociados) reclamó en un comunicado que no se ponga en entredicho la «honestidad» e «independencia» de los colegiados y de sus actuaciones.

«La AEBA no puede permitir que una vez más se ponga en entredicho la honestidad e independencia de ninguno de nuestros asociados, así como de las actuaciones que podamos tener en los diferentes partidos cada jornada», indicó la agrupación arbitral en un comunicado remitido a EFE.

Los colegiados piden que «dejen de exponerse situaciones irreales», en referencia a las declaraciones del entrenador del Valencia Basket Pedro Martínez tras el partido de la Liga Endesa contra el Baskonia del pasado domingo, en el que el técnico fue expulsado en el descanso por su segunda falta técnica por el colegiado Miguel Ángel Pérez Pérez, del que dijo que tiene «animadversión» hacia él.

«Pérez Pérez tiene una animadversión hacia mí desde hace mucho tiempo. Visto su arbitraje en la segunda parte se confirma esa animadversión porque ha pitado de manera diferente», declaró el técnico del Valencia, según cita la AEBA.

Para la agrupación arbitral se acusa «sin fundamento» que uno de sus asociados tenga esa «animadversión» a cualquiera de los entrenadores de la Liga Endesa y particularmente a Martínez.

«Queremos recordar que para poder desarrollar nuestra labor no podemos tener en cuenta dichas consideraciones, en la búsqueda de una actuación justa y honesta», añade la nota de la AEBA.

Los árbitros añaden que «por el bien de la competición y del nivel de la Liga» deben cesar los «ataques» que «ponen en cuestión» la profesionalidad de los árbitros, así como quieren «dejar claro» que respetan «profundamente» al Valencia Basket.