Una noche mágica y movidita en la cámara de Rafael Maceira y su «CIBEROSTAR TENERIFE»

rafael maceira.

Y ya estamos en… ¡¡¡los cuartos de final de la Basketball Champions League, primera competición continental que organiza directamente la FIFA-Europe. El Iberostar Tenerife, en otro partido de ensueño, borró de la pista al PAOK Salónica griego, al que dejó en apenas 16 puntos en el descanso, para finalizar venciéndolo por +26. Todo como consecuencia de una gran defensa (y van…) en la que TODOS bajaron el culo al parquet, única manera posible de parar  sus estrellas. El encuentro dio para muchas imágenes y secciones. Desde la decena de seguidores del PAOK que se negaban a ver el choque cómodamente sentados; el escandaloso comportamiento de los dirigentes visitantes en el descanso; los mates del ovacionado y coreado Petit; la magnífica respuesta de la afición y la exhibición aurinegra, liderada esta vez por un pletórico Marius Grigonis. Comencemos pues con el reportaje de RAFAEL MACEIRA  en su sección «CIBEROSTAR TENERIFE».

El MVP fue Marius Grigonis

p16p19p11.

Necesariamente hay que empezar por él. Protagonizó el mejor partido con la camiseta canarista. Defendió con garra, corrió, dirigió, entró en la «pintura», anotó… Fue el justo MVP del choque. Marius Grigonis crece al mismo ritmo de su equipo. ¡Enhorabuena, chaval!

Niang Petit, vitoreado por su afición ¡¡¡4 gorrazos!!!

m3.

Niang Petit sentado, visiblemente agotado tras sus excelente aportación. La cancha, puesta en pie, coreó su nombre en premio al gran trabajo de intimidación. Y nos deparó secuencias como estas:

mate1mate2mate3mate4.

Cuatro disparos de cámara para plasmar este espectacular mate. 

m1m2.

… Y este fue otro de los cuatro. El exterior pretendía dejar una bandeja y se encontró con el largooooooo brazo de Petit que volvió a poner en pie a la aficiòn

La lesión del pívot Clanton, clave para el desarrollo del partido

ll1l2l3.

Ver a un gigantón como Clanton con esta cara de sufrimiento evidencia el alcance de su lesión. El interior, que estaba haciendo mucho daño bajo los aros y acumulaba 8 puntos en 11 minutos, En una jugada defensiva su pie izquierdo cayó en mala posición y se dobló el tobillo. El 33 del PAOK se quedó solo apoyado en el soporte de la canasta hasta que sus compañeros se dieron cuenta que faltaba Clanton. Atendido por los cuidadores fue retirado en brazos de sus compañeros para no volver más al encuentro. También fue ayudado para subir a la guagua. La afición le ovacionó en su salida de la pista de juego.

Los aficionados del PAOK se creían estar en Salónica

p3.pa123p3b.

Una docena de seguidores griegos, al parecer residentes en la Isla por trabajo o por estudios universitarios, se dieron cita en el Santiago Martín. Llegaron, colocaron su bandera y comenzaron a animar a su PAOK. Las quejas no tardaron en llegar puesto que no se sentaban, siguiendo el primer cuarto de pie, como acostumbran en las gradas griegas, donde viven con pasión el deporte. Los canaristas llamaron a las acomodadoras y éstas al segurita, quien les dijo, por señas: «o se sientan o se van fuera». Como no hacían caso la bronca se extendió a todo el pabellón, lo que originó la presencia de agentes de la Policía Nacional. Tras dialogar con uno de los chicos asumieron que no estaban en su ambiente y permanecieron sentados hasta el descanso. Entonces fueron invitados a subir al tercer anillo donde sí podían ver el partido de pie, cosa que hicieron, sin dejar de animar a pesar de los 34 puntos de diferencia.

.. Y el presidente del PAOK la armó

bronca1bronca2bronca3bronca5bronca4.

Rafael Maceira captó el incidente del descanso, cuando el presidente del PAOK Salónica (en las fotos con un suerte negro con letras blancas) saltó desde su silla a la pista para dirigirse con aspavientos al comisario de mesa de nacionalidad francesa y también teniendo lo suyo con los árbitros. El motivo fue que recriminaba que en el segundo cuarto solo le pitara una personal al Canarias. El enfado, acentuado por el escandaloso 37-16, fue un claro ejemplo de cómo viven los griegos el deporte. En la trifulca estaba también el director general del club, que tiene ficha como delegado y por eso estaba en el banquillo. El lío se saldó con una técnica al banco griego. Jesús León Arencibia, delegado de campo, trató de poner paz, al igual que los aurinegros Airam y Macía. Importante decir que la Policía Nacional no puede intervenir si no es requerido por los árbitros o comisario FIBA.

El partido…

p2p8.

Tim Abromaitis volvió a firmar un partidazo. Rebotea, defiende, buen tiro desde el 6,75, bien en las acciones cerca del aro…

p5p4.

A pesar de la edad que figura en su pasaporte, Tariq es todo experiencia. Cuando está en el banco anima a sus compañeros y cuando le toca jugar evidencia su categoría. Defiende muy bien, se anticipa, rebotea y es un «perro viejo». No duda en tirarse por un balón sin dueño o jugarse un golpe contra la colchoneta o una espectadora, como le sucedió ayer. Además, ordena, reúne a los otros cuatro para hablar. Vamos, es un líder. ¿Su defecto? pues que su peculiar forma de lanzar desde el 6,75 no es tan efectiva. Pero con todo lo que hace en el aspecto defensivo es suficiente para decir que se acertó con su contratación, aunque… para gustos hay opiniones.

p6p7.

¡Qué quieren que les diga! Entre un trio y otro prefiero el de abajo. Las chicas nos arrancan una sonrisa y el aplaudo; los árbitros… ¡mira que es bajo el nivel en FIBA!

p10p25p17p28.

Niños, jóvenes y mayores… Todo el pabellón se lo pasó en grande viendo una nueva exhibición del CB Canarias. Y sobre todo cuando sabían que era complicado ganar por más de tres a todo un Paok y a las primeras de cambio el electrónico señalaba en el minuto tres del tercer cuarto…

p15.

… ¡¡¡30 puntos de diferencia!!!

p14p18.

Ante semejante paliza (50-18) no es de extrañar que hasta las cartulinas caseras de apoyo al PAOK acabaran cayéndose

p13p21pa124.

También Georgios Bogris aprovechó sus minutos. Duro en defensa y efectivo en ataque con su tiro desde 2 y hasta 4 metros. El Salónica acabó valorando en negativo y esta vez destacó.

p31.

Este era el referente ofensivo del PAOK, el base USA McFadden, con una media de 20 puntos por encuentro. Pues ayer los defensas aurinegros le secaron al punto de dejarle… ¡¡¡sin puntos!!!. 

pa125.

Rodrigo en acción

p27p26.

El tiro exterior funcionó. En acción Davin White y Rodrigo San Miguel. Ambos están en el momento más dulce de sus carreras. Y además se divierten jugando.

p20p22.

En sus posiciones… preparados… listos… ¡¡¡ya!!! Hay hambre de parquet en los hombres de Txus Vidorreta, al que ayer… El italo-argentino estuvo intenso y, a pesar de la dureza del rival,  no le tembló el pulso con sus entradas a canasta.

p30.

Se le llegó a ver ¡¡¡sentado!!! lo que es un notición.

p24.

También se llegó a sentar el entrenador visitante, aunque con distintas sensaciones.

p32p23.

Y tras este abultado triunfo sobre un grande de Europa… la guapa animadora nos indica el camino de los cuartos de final

p33p34p36p35.

Al final, la piña, el riquirraca, los aplausos a la afición, la foto con el héroe de la noche y la alegría del chico del bombo en el Frente Los Pollos Amarillos.

… Y en el descanso, al ritmo de Los Joroperos

C6ea-GeWYAECb6z.

La comparsa ganadora del Carnaval 2017 deleitó con su desfile sobre el parquet e hizo bailar al ritmo de su batucada, aunque…

p12.

… Antes de salir este componente le preguntó s Rafael Maceira si estaba bien salir después de la exhibición ofrecida por el CB Canarias en el primer tiempo.

IMG-20170309-WA0003.

JOSECA, miembro de la Peña San Benito y participante en PRONOS, no dudó en posar junto a la reina del Carnaval 2017, a la que obsequió con la bandera del CB Canarias.