La Matanza: La «P» de Pepu y Pesic ¡Lujazo!

Un clínic dirigido a la base reunirá a los dos últimos campeones del Mundo

El Ayuntamiento de la Villa de la Matanza (Tenerife) y el CB La Matanza organizarán, el 27 y 28 de este mes de marzo, el ‘II Clínic La Matanza de Acentejo’, una cita dirigida al baloncesto de base y que en esta ocasión ha logrado reunir, entre otros, a los dos últimos campeones del Mundo, ‘Pepu’ Hernández y Svetislav Pesic. Tanto el entrenador español como el serbio impartirán varias charlas con las que demostrarán que técnicos de élite también pueden aportar su sabiduría y experiencia a aquellos que se están iniciando en el mundo de la canasta.

Este ‘II Clínic La Matanza de Acentejo’ contará, igualmente, con la participación del entrenador del Tenerife Rural, Iván Déniz; del entrenador ayudante y coordinador de cantera del Sant Josep Girona,  Dejan Kamenjasevic; del Doctor en Educación Física, Marcos Rodríguez; así como de un árbitro de la Liga ACB cuya identidad se desvelará en los próximos días.

El Pabellón Municipal de La Matanza albergará esta cita a desarrollar entre el sábado 27 (en horario vespertino) y el domingo 28 (matutino), con más de 10 horas de clases teórico-prácticas dirigidas a entrenadores, árbitros, preparadores físicos e incluso jugadores que tengan que ver con el baloncesto base.

Será la primera ocasión en la que ‘Pepu’ Hernández, campeón del Mundo con España en Japón 2006, y Svetislav Pesic, poseedor del mismo título con Yugoslavia en Indianápolis 2002, coincidan en España en un clínic de este tipo. Y lo harán, precisamente, a escasos meses de que tenga lugar la próxima cita mundialista, a celebrar en esta ocasión en Turquía.

‘Pepu’ Hernández

Al margen del Mundial logrado hace cuatro años, ‘Pepu’ Hernández posee en su palmarés como seleccionador español el subcampeonato de Europa de Madrid 2007, además de estar considerado uno de los mayores ejemplos de entrenador que apuesta por la cantera. Formado técnicamente en la base del CB Estudiantes, Hernández se hizo importante en el club del Ramiro de Maeztu, con el que llegaría a conquistar una Copa del Rey (99/00), un subcampeonato de la Liga ACB (03/04) y otro de la ya extinta Copa Korac (98/99), amén de haber sido designado mejor entrenador de la temporada 03/04 en votación realizada por la Asociación Española de Entrenadores.

Svetislav Pesic

Por su parte, el palmarés de Svetislav Pesic se encuentra aún más jalonado de éxitos a lo largo de su extensa carrera. Ganador de una Copa de Europa como jugador, ya en los banquillos de combinados nacionales el técnico serbio posee, al margen del citado título mundial, dos Campeonatos de Europa (uno con Yugoslavia y otro con Alemania). En su trayectoria en clubes, Pesic ha ganado igualmente competiciones de máximo prestigio, caso de una Euroliga con el FC Barcelona (con el que también conquistó dos Ligas ACB y una Copa del Rey), una Eurocopa de la FIBA con el Akasvayu Girona, y una Korac con el Alba Berlín.

En medio de un año sabático, pero con la firme intención de regresar a los banquillos de primer nivel para la próxima temporada, Pesic ofrecerá en La Matanza su primer clínic en España después de varios años.

Plazas limitadas

El programa definitivo de las charlas, con sus horarios y temática, así como la forma y procedimiento para tomar parte en este ‘II Clínic La Matanza de Acentejo’, se darán a conocer en breve. El precio de inscripción en el evento será de 30 euros (con un descuento de 10 euros para los residentes de La Matanza), y el mismo incluirá el regalo de una camiseta conmemorativa y varios detalles cedidos por algunas marcas comerciales. Las plazas son limitadas.

Con la organización del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de La Matanza de Acentejo y del CB La Matanza, este clínic también es posible gracias a la decisiva colaboración de firmas como Vincci Hoteles, Mutua Tinerfeña, Fuentealta, Deportes Sitana, Jeser Serigrafía, Islas Líneas Aéreas, Cicar, Café KO La Matanza, Tasca Restaurante La Siembra, Molten, Isola, Estación de Servicio Repsol El Sauzal (Las Banderas), Coca Cola y Ferretería Hermanos Pío, así como las Federaciones Canaria e Insular de Baloncesto de Tenerife.