Calderón llega a un acuerdo y se marcha de los Lakers

calderon.

José Manuel Calderón ya no forma parte de los Lakers y puede buscar libremente otro equipo. Los Warriors eran el principal candidato, aunque con el despido de Jennings en Knicks ahora tienen dudas

Los Ángeles Lakers anunciaron esta tarde que han alcanzado un acuerdo con el base español José Manuel Calderón que le permitirá dejar el equipo a partir del próximo miércoles y tener la oportunidad de fichar por otro que pueda disputar los playoffs.

Calderón ya tiene previsto fichar por los Warriors de Golden State, aunque dentro del equipo californiano han surgido división de opiniones al conocerse hoy que el base Brandon Jennings, que fue dado de baja hoy por la mañana por los Knicks de Nueva York, está también disponible.

Con todo, dentro de la organización de los Warriors se reconoce que el proceso de fichaje de Calderón está ya muy adelantado.

Una fuente cercana al equipo californiano confirmó esta noche a EFE que Calderón seguía siendo la primera prioridad de cara a reforzar la plantilla cuando lleguen los playoffs.

Además de los Warriors, los Rockets de Houston estuvieron interesados en el fichaje de Calderón, pero esta noche el gerente general del equipo, Daryl Morey, anunció que habían firmado al base novato Isaiah Taylor, formado en la Universidad de Texas, y que ha trabajado con los Vipers, el conjunto de desarrollo que la franquicia de Houston tiene en Río Grande Valley.

Por su parte, los Sixers de Filadelfia también dieron de baja al veterano pívot australiano Andrew Bogut, que la pasada semana fue traspasado por los Mavericks de Dallas, a cambio del ala-pívot Nerlens Noel.

Bogut, al igual que Calderón, tiene equipos que van a jugar los playoffs que desean sus servicios, entre ellos los Cavaliers de Cleveland, los actuales campeones de liga, que son los mejor posicionados.

Los Cavaliers ya firmaron el pasado fin de semana al base Deron Williams, que fue dado de baja por los Mavericks, lo que supondría que si Bogut llega a Cleveland, entonces volverían a ser compañeros.

Fuentes cercanas al jugador dijeron que estudia las ofertas que tiene de otros equipos como los Rockets, Spurs de San Antonio y los Celtics de Boston.

La jornada también dejó la baja del veterano ala-pívot argentino Luis Scola con los Nets de Brooklyn, lo que le permitiría la posibilidad de jugar con un equipo que se clasifique a la fase final