Mirchandani, la base que brilla en el Uni CajaCanarias

La veterana base del Uni CajaCanarias fue la máxima reboteadora con 12 capturas

La jugadora del Uni CajaCanarias, Lidia Mirchandani está que se sale. A pesar de sus años de experiencia por esas canchas del baloncesto nacional e italiano, la simpática chicharrera, vuelve por sus fueros con la camiseta del Uni, aportando su granito de arena para que el equipo de Esther Herrero siga entre los tres primeros del Grupo A, con claras opciones de llegar a la lucha por el ascenso a la máxima categoría nacional.

Ella fue la segunda jugadora mejor valorada con 32 puntos, en la vigésimo segunda jornada del grupo A de la Liga Femenina 2, en la que el representativo tinerfeño se impuso al Bembibre (72-48) colocándose de manera provisional en la segunda plaza, con un partido más que el tercer clasificado, Extrugasa, y dos más que el cuarto Ensino.

La veterana base tan solo fue superada por la norteamericana Elisabet Sherwood, del Pabellón Ourense, con 33 de valoración. La base tinerfeña del Uni CajaCanarias anotó 16 puntos, capturó 12 rebote defensivos, dios 6 asistencias, recuperó 3 balones y recibió 5 faltas.

Pese a su condición de base, Mirchandani fue la máxima reboteadora del fin de semana con 12 capturas y la líder en rebotes defensivos, ya que los 12 fueron defensivos. Además, fue la tercera en asistencias con 6. En balones recuperados, también aparece con 3 en la cuarta plaza. Mientras que la pívot argentina Carolina Sánchez fue la segunda en rebotes defensivos con 6 y la quinta en rebotes totales con 9.