Los equipajes del CB Canarias en sus COPA DEL REY

imagen-13lo34afot2.

En las ediciones de los años 1987, celebrada en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, y en el Pabellón Pisuerga de Valladolid, el CB Canarias, patrocinado por entonces por CajaCanarias, afrontó sus encuentros de cuartos de final ante el Joventut de Badalona (en ambas citas el mismo adversario) con el equipaje que ven en la imagen superior: camiseta y pantalón amarillo, con franja negra en las dos prendas, con medias blancas con ribetes aurinegros.

colores1.

En la edición de 2014, disputada en el Pabellón Municipal Martín Carpena de Málaga, el club canarista, bajo el patrocinio de Iberostar Tenerife, se midió al Barcelona en cuartos de final con su equipación de toda la vida, es decir, camiseta amarilla con una franja negra y pantalón negro.

16806861_1589408371083125_1302772879905941115_n.

El día 16 de febrero de 2017, en el Pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria, en la que fue la cuarta presencia del CB Canarias en una Copa del Rey por concentración de los ocho primeros clasificados de la primera vuelta en la Liga ACB, el club optó por la tradición y saltó al parquet para medirse con el Baskonia luciendo un espectacular equipaje, también con camiseta amarilla y franja vertical negra, siendo el pantalón negro con franja amarilla.

EQUIPAJES_3

Triple equipación en la Liga ACB

En cuanto a los encuentros que viene disputando dentro de la competición liguera, el CB Canarias intercambia sus prendas. Dependiendo de la equipación del rival, fuera viste totalmente de negro, con la numeración en amarillo. Si visita, por ejemplo, al Bilbao, que viste todo de negro, hace uso del equipaje totalmente amarillo, con franja negra. En casa también hace uso de las tres camisetas que observan en la foto.

¿Y dónde carajo está la camiseta blanca?…

Eso me pregunto yo: ¿Dónde está la camiseta blanca que, según unos cuantos que caben en un taxi, tenía previsto utilizar el club para los partidos fuera de casa? Lo dijeron hace unos años y lo volvieron a decir en la pretemporada pasada. ¡Claro que era una mentira! pero «los de siempre», esos que se esconden en redes sociales para criticar cada movimiento que haga el club, se lanzaron a la piscina sin agua para soltar «porquerías» por sus bocas.

Sí, son cuatro y no se representan ni así mismos, aunque presuman de ser más canaristas que todos. «Los colores no se tocan», exclamaron por si era verdad lo de introducir un equipaje blanco. El tiempo ha demostrado que los dirigentes del CB Canarias siempre han actuado respetando lo establecido por la «fiebre amarilla» y que aquello solo fue el invento de un «mosquito calenturiento en un verano chicharrero«. 

pepsi

En la foto, la equipación del Canarias Universidad Pepsi en 1975, cuando el equipo de Pepe Cabrera jugaba en la Universidad de La Laguna y era patrocinado por Pepsi Cola. La fase de ascenso la disputó como local en la cancha del RC Náutico y su camiseta sí que era blanca.