Todo sobre el DERBI en «CIBEROSTAR TENERIFE», la sección de RAFAEL MACEIRA

rafael maceira.

El DERBI.. vino y se fue. Lo recordaremos unos días, hasta el jueves, cuando ambos conjuntos canarios inicien su andadura en la COPA DEL REY. Ganó el GRANCA, ya lo saben todos. Nos devolvieron la derrota que le hicimos encajar en su GRAN CANARIA ARENA, aunque, como decíamos de pequeño, para que «rabeen», la nuestra fue «más mejor» pues le ganamos por 11 en plena fiesta canariona tras la conquista de la SUPERCOPA. ¿Nos ganaron bien?… bueno, nos ganaron. Mal ataque canarista, defensa menos intensa que en anteriores partidos y… un arbitraje que no trató por el mismo rasero una y otra zona.

Pero, bueno, paso de inmediato a publicar el trabajo gráfico de mi amigo RAFAEL MACEIRA, siendo yo quien le ponga el comentario a cada una de las fotos. Y ya saben, buscamos en la imagen la anécdota, la ironía, el sentido… ¡VAMOS PUES!

163.

Amaya Valdemora, la más grande jugadora del baloncesto español, con todos los récords de puntos y de partidos establecidos, estuvo ayer comentando el derbi para Movistar +. Su brillante trayectoria, con títulos de liga, europeos y la que más partidos internacionales ha disputado, no pasó desapercibida de la afición

67.

El de ayer fue un deri con lluvia. Por fuera cayó de lo lindo, lo que dificultó el acceso al Santiago Martín. Pero es que una vez sentado, otra lluvia, aunque esta no les empapó como la anterior. Cientos de papelinas volaron al aire coincidiendo con la presentación del Cb Canarias

32.

Habían seguidores grancanarios repartidos en las gradas, pero no todos juntos. Y es que ni las agencias de viajes ni el club amarillo quiso organizar un viaje programado. No estaba garantizado el éxito al jugarse un sábado tarde y apenas haber opciones de regresar en la misma noche. Esta señora fue una de las aficionados que comenzó viéndolas venir pero que terminó muy contenta con la victoria de su equipo. Abajo, los jugadores del PreInfantil del Granca que disputó el MiniDerbi DISA contra el Canarias. Se lo pasaron bien y comieron cotufas y todo

84.

Ayer la fiesta del baloncesto canario comenzó mucho antes que el partido, viviéndose un gran ambiente en las gradas. Se sacaron todo tipo de banderas, las grades, portadas por las peñas, y las pequeñas, propiedad de cada aficionado del Canarias. Las tres de abajo llevan el anagrama del elefante y eso quiere decir que son de..¡la PEÑA SAN BENITO!

9.

Las animadoras nos dijeron al comienzo que «HOY VAMOS A PASARLO BIEN», pero lo pasaron mejor los canariones porque se llevaron para la isla redonda la victoria, cortando la racha exitosa de victorias. Eso sí, hoy domingo miras de nuevo la clasificación y sigues viendo al CANARIAS en segunda posición, con 15 triunfos, mientras que los que ganaron ayer solo tienen 12… Ah, y ¡¡¡¡9 millones de presupuesto!!!! por los casi 4 del CB Canarias

1117.

Con seis canastas de seis intentos FRAN VÁZQUEZ fue el gran protagonista del primer cuarto. El gallego dominó la pintura y anotó todo lo que le llegaba a sus manos. Tiro desde 4 metros, mates… el 17 deleitó a todos, menos al GRANCA. Lástima que su edad no le permita estar los 40 minutos al cien por cien en cancha…

12.

O’Neale fue el mejor visitante en los 10 minutos iniciales, con el único triple de su equipo en dicho periodo, en el que logró 5 tantos.

1819.

El marcador le fue favorable al Canarias hasta el minuto 15, pasándose del 17-13 al 30-23 (+7). La afición aurinegra, sin embargo, sabía que los partidos se ganan en el minuto 40

20.

Actuación de las animadoras en el primer acto. En la foto, Virginia Sánchez 

10141321.

Cuatro imágenes de cuatro jugadores determinantes para el Iberostar Tenerife en las victorias acumuladas y que, sin embargo, no estuvieron bien en el derbi. Grigonis apenas aportó 2 puntos y 0 rebotes; Aaron Doornekamp valoró +6 y solo hizo un 2 de 7 desde el 6.75; el base San Miguel evidenció las secuelas del parón tras su golpe en el choque anterior y valoró 0; al igual que Bogris, muy indeciso en ataque, fallando el 50’% de sus tiros de uno y dos metros.

1556.

Sin embargo el GRANCA se mostró más acertado, eso sí, sacando provecho de la ventaja que le daba saber que en defensa los árbitros les permitían más que al rival. En las fotos, sendas clavadas de los amarillos

232539.

La afición se empezó a enfadar con el «andar de la perrita». Los árbitros parecían tener consignas claras, en especial el principal García González, considerado el mejor árbitro de la ACB y el que más partidos acumula. «Si este es el primero… ¡cómo será el último!» exclamó un aficionado en zona VIP. ¿El principal le tiene manía a Vidorreta?… Lo decimos porque en los tres partidos que le ha pitado esta temporada se ha perdido (Unicaja, Zaragoza y Granca). Abajo, parece pedirle a Txus que se tranquilice, pero…

2422.

Tariq Kirksay dispuso de 21 minutos. Aportó un triple de 4; cogió 3 rebotes, le puso un gorro a Rabaseda y… lo más aplaudido por la afición, su lucha por cada balón. Aquí no dudó en tirarse en plancha al parquet para recuperar el balón, cosa que hizo, aunque la fecha le dio el balón al rival.

2928.

Doornekamp y Rodrigo estuvieron muchos minutos fuera de la pista. Y es que solo Fran tuvo ayer un buen día

3653.

Lo que es evidente es que el Canarias jamás bajó los brazos, Txus no lo permitiría. Estaban 10 abajo, tras un demoledor 0-17, se llegó a los últimos 84 segundos a dos triples de la igualada…

4041.

El principal le pitó técnica a White por «decirle algo». El jugador le dijo que estaba hablando con Doornekamp, que no había sido a él. Le entró por un… y le salió por el otro

334246.

Los canariones (es un decir, porque todos o son peninsulares o extranjeros), defendieron con el puñal entre los dientes, que algunas veces lo sacaron con el beneplácito de los de gris.

345254.

La afición local se enfadó y protestó al ver la leña que ellos repartían sin que los árbitros hicieran sonar sus silbatos.

35.

Para llegar a esta filigrana Grigonis tuvo que sortear tres obstáculos

49.

¿Le quería atar la bota?… No, trataba de impedir que White avanzara. Los árbitros optaron por aquello de… ¡Sigan jugando!

32.

Mirada de Bo McCalebb a uno de los árbitros: «Keep it up, you’re doing it very well», le podía haber dicho el 7 amarillo. ¡Ah, perdón!, la traducción: «Sigue así, lo estais haciendo muy bien»

4750.

… Y Vidorreta estalló. ¡¡¡Ya está bien hombre!!!! parece exclamarle al principal.

51.

Ni siquiera Javi Beirán pudo resistirse a llevarse las manos a la cabeza ante la mirada de incredulidad de Nico Richotti. 

55.

De nada le sirvió a Aaron sus palabras a este árbitro. 

57.

Sonora pitada a los árbitros en el momento de abandonar la pista, algo a lo que, visto su nivel, estarán acostumbrados. 

58derbi2.

 

La otra bronca del respetable también fue ganada a pulso. La afición canarista, tras abroncar la salida de los de gris, esperaba ovacionar, como hace siempre con los rivales, al Gran Canaria. Pero a estos no se les ocurre nada mejor que ponerse en corro a dar saltitos y a cantar. La gente entendió esta acción como una burla y le despidió con un «uuuuuuuh» que se tuvo que oír en Las Palmas. Dicen los canariones futboleros que tuvimos un mal perder, cuando la realidad es que el GRANCA lo que tuvo fue un no saber ganar. Por unos minutos el hermanamiento se fue a la «mi…».  Eso sí, no afectará de cara a la Copa del Rey, donde ambas aficiones estarán juntas en un sector del graderío.

45.

Nos quedaba esta exhibición de las chicas patrocinadas por Playa de las Américas Arona. Aquí se vuelven a lucir con su coreografía

27.

Felicitar a los componentes de la Peña FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS por su séptimo aniversario de su creación. ¡Cómo pasa el tiempo! Un abrazo fuerte para quienes fundaron este simpático grupo de animación y desear que esa grada registre un lleno con gente íntegramente de la peña. ¡Ah! y suerte al nuevo presi.

485916700295_10154976702579522_4686334272079235953_o.

Javi Beirán, Txus Vidorreta y Fran Vázquez siendo entrevistados por la alta y guapa entrevistadora del equipo de Movistar+. Por cierto, señores de la ACB, cómo es que a cualquiera le prohiban pisar el parquet con zapatos no de goma y a la señorita de la tela la dejen con unos tacones de medio metro???’ A eso se le llama manga, o más bien… ¡¡¡por tacones!!!

6162.

 

Dejar que nos peques se acerquen a los jugadores. Arriba, Beirán dialoga con dos niñas; abajo, Aaron con su hijo, que señala el lugar donde está mamá

3864.

«Me la dejas?», le dijo Nico al fotógrafo… La probó, pero… ¿se la habrá devuelto el argentino…?»

oscar y rana.

No quise desaprovechar la gran ocasión de posar entre dos históricos del baloncesto canario, ambos palmeros de cuna y jugadores profesionales. A la izquierda, el gran Juanito Méndez, el hombre de los ascensos a la ACB con distintos equipos y una institución en el canarismo. A la derecha, Oscar Peña, internacional juvenil y júnior en su etapa de jugador del Real Madrid. También lució la camiseta de ACB con el Valladolid y con el Canarias.

oscar.

El peque es el hijo de Oscar, quien acudió al derbi con la camiseta con el número 11, el dorsal que utilizó en su trayectoria el papá, como se aprecia en la foto del Real madrid júnior que entrenó Clifford Luik. El mismo que lució Juan Méndez. En esta foto histórica figura el lagunero Suso González, con el 7, y el canarión Marrero, a su lado, con el 8

16587234_10154977872929522_2437233986872511148_o.

Y terminamos con una imagen que RAFAEL MACEIRA me niega a publicar pues dice que él siempre debe quedar detrás de la cámara. Una decisión que siempre he respetado, pero cuando detrás de «su» cámara está otra persona…. Se retrató junto al gran javi Beirán y como la diferencia de tamaño es evidente, no dudó en extender su brazo para que la impresión fuera otra.