La Peña Frente los Pollos Amarillos conmemora hoy su séptimo aniversario

SeptimoAniversario.

FUE CREADA UN 10 DE FEBRERO DE 2010

«Son siete años del día en el que se formalizó esta idea, este proyecto llamado Peña Frente los Pollos Amarillos.
Queremos agradecer a todos los socios, así como a todas esas personas  aquellos que nos han ayudado a cimentar esta ilusión que llevamos en el corazón.
Un grupo humano que persigue, modestamente, enaltecer los valores y signos de nuestro Club. Al mismo tiempo, ser esa voz de la grada que actúa como catapulta del equipo en aras a conseguir sus objetivos. 
Todos ustedes conocen el difícil reto que estamos asumiendo, pero está Peña no bajará la guardia, con medios y sin ellos seguiremos dándolo todo.
pollos3
A partir de ahora nos enfrentamos al séptimo año con mucha ilusión. Ilusión, que se ha amplificado aún más si cabe, gracias a nuestro equipo, que ha conseguido llegar a cotas históricas, viviendo unos momentos, una temporada 2016-2017, de gloria. 
Por último, agradecer a nuestro equipo el trabajo y el esfuerzo realizado por llevarnos hasta la Copa del Rey, su clasificación para la segunda fase de Basketball Champions League, y los resultado en la liga doméstica, la ACB, que nos coloca en los puestos de cabeza, escribiendo con letras de oro nuestra historia.
Queremos añadir, que estamos orgullosos de ellos, porque han llevado con dignidad un valor sagrado, el ser aurinegros.
¡VAMOS PEÑA!
¡VAMOS CANARIAS!

Algunos de sus mensajes

pollos5.

pollos1.

pollos8.

pollos4.

pollos6.

Sus inicios hace ya ¡siete temporadas!

lOS POLLOS.

La Peña Frente los Pollos Amarillos, nació en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, como resultado de la inquietud que teníamos un grupo de amigos de poder animar y de velar de todo aquello que representa nuestro Club: El Club Baloncesto Canarias.

En febrero de 2010, decidimos dar el paso, y como consecuencia de ello, y tras realizar un trabajo ingente, el 31 de agosto de ese mismo año, nos inscribíamos en la Consejería de Presidencia y Justicia, como PEÑA OFICIAL DEL CLUB BALONCESTO CANARIAS.

¡YA ESTÁMOS LEGALIZADOS!

En nuestro Estatutos, y para dejar constancia, de quienes somos y a quién debemos ser leales, establece, en el Capítulo I, artículo 2.a, que la asociación tiene como principal fin:

“Contribuir a fomentar, mantener y mejorar la representatividad y proyección pública del Club Baloncesto Canarias (en adelante Club) en la Comunidad Autónoma Canaria y en todo el mundo, así como divulgar y defender los valores históricos, señas de identidad del Club, y la fraternidad entre sus socios y socias y simpatizantes, dando apoyo a las finalidades del Club.”

El siguiente paso era consolidar un grupo amplio que pudiera estar en la cancha, y lo conseguimos, siendo en la actualidad más de un centenar de componentes.

La travesía ha sido larga, y aún nos queda mucho por andar, a pesar de la incredulidad de algunos, ésta peña camina con paso firme hacia el futuro, y de la mano, siempre, de nuestro Club.

pollos8
La Junta Directiva, con motivo del I Memorial Benigno Afonso de León Torneo Fiestas del Cristo de La Laguna, que se celebrará el domingo 26 a las 12:00 horas en el Pabellón Insular Santiago Martín, hará entrega del primer trofeo de la Peña al que fuera presidente del Club Baloncesto Canarias Don Benigno Afonso de León.
La Junta Directiva, en su acuerdo, MANIFIESTA QUE:
Don Benigno Afonso es un ejemplo en la memoria colectiva del Club Baloncesto Canarias, un hombre que siempre pensó en el Club como colectividad, pasando por encima de su propia persona, porque para él las inquietudes personales y el sentimiento colectivo representaban a su Club.

pollos9

Trabajó con ahínco desde su puesto de Presidente, todos sus compañeros de Junta saben de sus desvelos en todos los campos.

La honestidad, el espíritu de lucha y la generosidad fueron sus armas más solidarias como hombre del deporte. Cuando se vio afectado de la terrible enfermedad que finalmente lo venció, este Club perdió parte de su alma.

La figura de Don Benigno Afonso debe ser el espejo de todos los socios, pero también de todos en general, porque supo mirar de frente a la vida y derrochó generosidad hasta el último momento.

El Trofeo que humildemente le concedemos, reconoce sus valores, donde se ha hecho acreedor al reconocimiento y gratitud de todos los Socios, es una manera de decir; Don Benigno, “GRACIAS”

La Junta Directiva de la Peña Frente los Pollos Amarillos.
pollos10
.

EL PRIMER CONTACTO EN REDES SOCIALES:

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Accedemos a esta ventana que nos proporciona la red, con el ánimo de hacerles llegar nuestras inquietudes y opiniones sobre el Club, y todo lo relacionado con nosotros.
Hemos nacido hace poco, como Peña, pero sabiendo que el C.B. Canarias es mucho más que un Club también una filosofía una forma de entender la vida y de vivirla.
El Canarismo es un fascinante conjunto de valores complicidades sensibilidades que engrandecen a nuestro Club, y por eso un grupo de amigos hemos creado el FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS.
Esta Peña, llevamos en la sangre dos colores; el aurinegro y un solo sentimiento en el corazón: EL CLUB BALONCESTO CANARIAS.
Seremos leales a este sentimiento, animaremos y defenderemos hasta la saciedad lo que representa.
¡ÚNETE A NOSOTROS!

RESPALDO A LA DEFENSA DE LA IGUALDAD Y OTRAS COLABORACIONES BENÉFICAS

La Peña Los Pollos Amarillos apoyará la igualdad entre hombres y mujeres en el próximo partido del CB Canarias

Las mujeres de la Peña repartirán camisetas con el lema ‘Soy mujer, soy genial’ y cantarán la canción de Bebe ‘Ella’. La concejal lagunera Aymara Calero destaca la importancia de dar visibilidad social al mensaje de la igualdad entre sexos
 La Peña Frente Los Pollos Amarillos, compuesta por seguidores incondicionales del Club Baloncesto Canarias, ha decidido conmemorar el reciente Día Internacional de la Mujer con una singular iniciativa de sensibilización social sobre la igualdad entre sexos.

Así, el próximo viernes a las 21 horas en el Pabellón Insular Santiago Martín, antes del comienzo del partido del equipo lagunero ante el Menorca, las 47 mujeres integrantes de esta peña repartirán entre todas las féminas asistentes al partido camisas con el lema ‘Soy mujer, soy genial’, con la participación de las organizaciones no gubernamentales Corazón y Vida y Aldeas Infantiles, y el apoyo del equipo de baloncesto femenino Aguere.

Al mismo tiempo, sonará la canción Ella de la artista Bebe, “considerada un himno del género”, indicó Maribel Carro, integrante de la peña y coordinadora del Proyecto Impulso, una iniciativa socio-deportiva en la que se enmarca este acto de concienciación y que persigue el fomento de valores y hábitos saludables asociados al deporte.

POLLOS11.

Miguel Ángel Torres, el primer presidente

pollos13.

Germán García, actual presidente

Imágenes para recordar

 

pollos 041.

pollos 030.

pollos 042.

pollos18.

pollos19.

pollos3.

pollos7.

CALENDARIO_APANATE.

pollos6.

fiesta5.

manteadi2.

la palma-Canarias 024.

pancarta Heras.

nov7.

los pollos.

Cartel_Envite_FPA.

sa