Emotivo reencuentro con Tony Alfambra «El Fucha»

IMG-20161230-WA0004.

Recibió una camiseta de calentamiento de la sección cestista del RC Náutico de Tenerife

Entrañable reencuentro con las «glorias» del histórico RC Náutico de Tenerife el vivido ayer en la cafetería «La Salita», sito en la calle Bethencourt Alfonso (antigua calle San José), número 10. ¿El motivo», rendir un sencillo pero al tiempo cálido homenaje a TONY ALFAMBRA, cariñosamente conocido por «El Fucha», destacado jugador, como los que formaron aquel equipazo, del plantel nauta de los años 60 y 70, cuando les dirigió otra leyenda, Pepe Cabrera Vidal (q.e.p.d.).

BASKETMANÍA contó en dicha reunión de exjugadores con un corresponsal muy especial, RAMÓN MOLINÉ, quien además ejerció de fotógrafo para plasmar y dejar muestra de esta cita con uno de ellos que, por cuestión de salud, necesita de una silla de ruedas para salir a la calle y de cuidados intensivos, los que le dispensa su familia.

Nos cuenta Moliné, ese extraordinario jugador del Joventut de Badalona que vino a la Isla a realizar el servicio militar, jugando cedido en el Náutico, club en el que se retiró, pues aquí se casó y formó su familia, que al encuentro con EL FUCHA acudieron Amparo Prada, el cuidador Gustavo, Fafi Pérez-Alcalde, presidente de la sección cestista del RC Náutico de Tenerife, y los compañeros de entrenamiento y partidos en aquellas décadas: Ricardo Melchior, Tati Asensio, Pedro Luis y Lolo Martos, Miguel Bethencourt, Javier Loño, Antonio Pérez Calero, Luis Gómez Santacreu, Antonio Sotillo, Luis Tavío y Ramón Moliné. Y, como delegado de aquel popular y exitoso equipo, el delegado Pepe Bichara.

alf2.

Añade Moliné que estaban citados, pero que excusaron su ausencia: Moncho Monsalve, Pancho Monje, Mimín Henningsen, Toñi y Berto Cejas, Pepo González Quintero, Mirabal, entre otros.

IMG-20161230-WA0003.

Sentados todos alrededor de una mesa, Rafael Pérez-Alcalde hizo entrega de una camiseta oficial de la sección de baloncesto del RC Náutico de Tenerife, que Alfambra no dudó en lucir ante la mirada cómplice de quienes, insistimos, vivieron muchos momentos que forman parte de la historia del primer club canario en alcanzar la élite del basket nacional.

Felicitar a LUIS TAVÍO por la iniciativa, importante cuando sabemos que los años van pasando por todos y el volverse a encontrar permite revivir viejos tiempos y, con ello, añadir dosis de ilusión a quienes más lo necesitan por cuestión de salud.

nautico 66-67.

nautico pepe.

gala.

 

Un comentario en «Emotivo reencuentro con Tony Alfambra «El Fucha»»

  • el 31/12/2016 a las 17:48
    Enlace permanente

    El Fucha, cuando yo empezaba me tocó en un equipo con él y los partidos entre Nautico. Hay comencé a tenerle cariño y respeto. Un tío muy grande, me alegro de saber que está bien

Los comentarios están cerrados.