Pleno de la Selección Femenina antes del Europeo (54-72)

99537_2.

España, que ya estaba clasificada, venció por 18 puntos a Finlandia para cerrar su clasificación de forma inmaculada y sin derrotas. Leonor Rodríguez (12 puntos), la mejor

La selección española de baloncesto femenino cerró con pleno de victorias la fase de clasificación para el Europeo que se disputará el próximo año en la República Checa, tras imponerse este sábado por 54-72 a una Finlandia, que se mostró más combativa de lo esperado.

Especialmente en el primer cuarto, en el que las de Lucas Mondelo, ya con el billete asegurado para el Europeo antes de comenzar el partido, se vieron sorprendidas por la efectividad del equipo finés, que cerró los primeros diez minutos de juego con una ventaja de cinco puntos (21-16) en el marcador.

Una desventaja que obligó al conjunto español, en el que debutaron hasta cuatro nuevas jugadoras, a aplicarse en defensa, el arma que acabó por doblegar definitivamente al correoso equipo finlandés.

De hecho, España, vigente subcampeona olímpica, tan sólo concedió 8 puntos a las locales en el segundo parcial (29-33), una cifra que permitió a las de Mondelo dar la vuelta a un marcador, en el que las españolas ya sólo fueron aumentando su ventaja hasta el final.

Especialmente en el cuarto y definitivo parcial, en el que España, liderado en ataque por las aleros Leonor Rodríguez, autora de 12 puntos, y María Pina, que firmó 10 puntos, dobló los 9 puntos de ventaja con los que cerró el tercer cuarto (43-52) para acabar imponiéndose por 54-72.

54 – Finlandia (21+8+14+11):
Mäkitalo (8), Iskola (9), Salomaa (8), Pelander (1) y Sten (12) -equipo inicial- Lahtinen (2), Aaltonen (-), Tulonen (14), Lehtoranta (-), Augustin (-), Jamsa (-) y Rajala (-).

72 – España (16+17+19+20):
Ygueravide (9), Rodríguez (12), Pina (10), Nicholls (6) y Ndour (8) -equipo inicial- Pascua (6), Asurmendi (4), Gimeno (5), Quevedo (8), Bahi (3) y Lo (1).

Árbitros:
Gudas (LTU), Larsen (DEN) y Miklosik (SCO).

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la cuarta y última jornada del grupo I de la fase de clasificación para el Europeo de 2017 de la República Checa disputado en el Töölön Kisahalli de Helsinki.