Trece fotos históricas del baloncesto tinerfeño

seleccion canaria.

Selección de Tenerife 1973

Formada por: Francisco Fajardo, Fernando Villamandos, Vicente Paniagua, Antonio Sotillo, Carmelo Cruz y Juan Diego Fajardo (de pie). Miguel Pérez, Juanito Miranda, Ricardo Tavío, Berto Expósito y Jerónimo Monje (agachados).

sele.

Dicha selección insular se enfrentó al RC Náutico de la Primera División, capitaneado por Toñi Cejas

derecho.

Equipo de la Facultad de Derecho (primavera de 1972).

En la formación, de pie: Encinoso (delegado), Luis Tavío, El Moqui, Ricardo Tavío, Monje (entrenador), Eduardo Manzano y Tato Rodríguez. Agachados: Domingo Luis, José Ramón Lecuona, Santiago Rodríguez, Pedro Soprane, Javier Martínez de Lago y José Carlos Hernández Rizo.

 

canarias pepsi.

El Canarias Pepsi del año 1975

Pepe Cabrera (entrenador),  Francisco Arbelo, Ricardo Tavío, Carmelo Cruz, Cristóban Santana, Fernando Villamandos y José Domingo Gómez (presidente).

Agachados: Pepe Luque, Juanito Miranda, Angelito Oliva, Adrián «El Moro», Berto Expósito ¿? y Domingo Luis Martín y Rodríguez de Acero. 

claret.

El Claret de Las Palmas

Formación del citado club, actualmente el Gran Canaria de la ACB. Con el número 8 el tinerfeño Ricardo Tavío. Con el 10, Juan Antonio Henríquez, quien posteriormente fichó por el RC Náutico de Tenerife jugando en Primera División.

kaiser.

El Kaiser de Meneses.

La formación tinerfeña en un encuentro jugado en la cancha Rabadán, de Las Palmas. Ya militaban en el equipo los nautas Toñi Cejas y Ricardo Tavío

moriana.

El Corazón de María (Verano de 1963)

En la foto del gráfico Verona, del Puerto de la Luz y de Las Palmas vemos al equipo del Corazón de María, siendo el segundo de la foto, de pie, el entrenador Pepe Moriana, alma mater del CB Claret

nautico pepe.

El Náutico de Pepe Cabrera en los finales de los años sesenta

A los más jóvenes nos cuesta reconocerles, pero además de Pepe Cabrera, su entrenador, están José Tomás San Segundo (7) y Ricardo Tavío (10)

descu.

La cancha descubierta del Náutico.

Con la avenida de Anaga al fondo, una jugada del Náutico de Tenerife en su por entonces cancha descubierta. En ella logró clasificarse para la fase y posterior ascenso a la Primera División.  El partido era uno de los clásicos de antaño: Náutico-DISA. La grada siempre ofrecía un gran aspecto.

julian.

Julián González, una institución nauta

Defendió como jugador la camiseta del Náutico y posteriormente desarrolló una brillante labor tanto en la sección de baloncesto del club como en la Federación Tinerfeña de Baloncesto.

antigua1.

Un equipo de los años cincuenta

ruraL.

El Caja Rural en un partido en el Hispano Inglés

También debe tratarse de una foto de los inicios de los años setenta Con el 8 destaca el veterano Ricardo Tavío, en el centro, agachado, el nauta Tato Rodríguez, con Fernando Moreiro a la derecha. De calle, Víctor Floreal Jr.

gala.

La foto del homenaje de la APDT a los históricos del Náutico

Una de las cosas de las que más orgulloso me siento en mis 40 años como periodista fue organizar el homenaje de reconocimiento a las leyendas del RC Náutico. Siendo presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife logré reunir, primero en la cancha y luego en el teatro Guimerá a casi todos los históricos del club, desde aquellos que hace ahora 50 años consiguieron el primer ascenso a la División de Honor y posterior subcampeonato de la Copa del Generalísimo. Nombres ilustres del deporte de la canasta, con presencia en la entrega del mismísimo Secretario de Estado para el Deporte, Antonio Martín Marín. El trofeo, que está en las vitrinas del club nauta, lo recibió el gran Pepe Cabrera. 

Un comentario en «Trece fotos históricas del baloncesto tinerfeño»

  • el 08/10/2018 a las 12:23
    Enlace permanente

    Hola,buenos dias. Me puedes decir quien era el entrenador del Club de Baloncesto en el año 1973 del Tenerife,estuvo de Alferez en Hoya Fria ese año.

Los comentarios están cerrados.