MUNDIAL 3X3: España (F) suma dos victorias y pasa a los cuartos de final

es.

 España en femenino sigue a un gran nivel en el Mundial 3×3 de China ya que ha conseguido el pase a los cuartos de final tras ganar en esta segunda jornada a Japón (18-7) y a Estados Unidos (16-21)

Gran jornada para la selección femenina española de baloncesto 3×3, de la que forma parte la jugadora del Ciudad de los Adelantados Gema García, y que logró hoy su pase a los cuartos de final del Campeonato del Mundo, que se disputa estos días en la localidad china de Guanzhong. Los cuartos (para cuyo rival España tendrá que esperar a que concluya la jornada de hoy), las semifinales y la final se disputarán el sábado 15 de octubre, dentro de un Mundial en el que las españolas continúan aspirando a lo más alto.

España 18-7 Japón

El encuentro ante las japonesas comenzó muy igualado, a cada de un equipo respondía el otro rápidamente (5-5). Ambas selecciones imponían una gran intensidad atrás en estos primeros minutos. Pero a la mitad de partido las españolas conseguían un mayor dinamismo en sus ataques, lo que les permitía firmar un 7-1  para abrir diferencias (12-6). Paula Palomares desde fuera y Aitana Cuevas desde dentro eran claves en estos instantes del partido. Las nuestras no bajaron el ritmo de juego y sentenciaron el triunfo por la vía rápida.

Estados Unidos 16-21 España

España en este encuentro se jugaba el pase a los cuartos de final y por ello lo dieron todo desde el minuto 1. Dominaron el partido desde el principio por su gran acierto ante el aro en los primeros minutos y no tardaron en abrir una gran diferencia en el marcador (6-12). Aitana Cuevas era clave en estos minutos por su superioridad en la zona. Las estadounidenses reaccionaron en ataque y poco a poco fueron acercándose.  Paula Palomares entonces volvió a entrar en escena y con un triple volvía a poner las cosas en su sitio cuando mejor estaba su rival (11-18). Desde aquí las españolas mantuvieron la renta hasta final gracias a su intensidad defensiva.

CATEGORÍA FEMENINA
11 octubre: ESPAÑA-China Taipei (16-14)
11 octubre: ESPAÑA-Italia (15-14)
13 octubre: ESPAÑA-Japón (18-7)
13 octubre: ESPAÑA-Estados Unidos (16-21)

CATEGORÍA MASCULINA
12 octubre: ESPAÑA-Hungría 16-12
12 octubre: ESPAÑA-Filipinas 21-16
14 octubre: ESPAÑA-Polonia (08.30)
14 octubre: ESPAÑA-Rumania (09.40)