En el Santiago Martín: CB Canarias, 5; Basket Sevilla, 1

1516_IBT-DBB (46)

Iberostar Tenerife – Real Betis Energía Plus
Domingo, 13:30 (Multideporte 6, dial 196)

La frase: «Nosotros queremos resarcirnos de la derrota ante el ICL Manresa y vamos a Tenerife a ponerles las cosas difíciles y a por la victoria», reconoce Juanjo Triguero.
La racha: El Iberostar Tenerife ha ganado los últimos cuatro partidos de Liga Endesa que ha disputado en su pabellón –uno esta temporada y tres del curso 2015-16–. Además, los aurinegros se han llevado el triunfo en ocho de los últimos 10 encuentros que han disputado en el Santiago Martín.
El momento: Javier Beirán ha empezado el nuevo curso haciendo historia desde la línea de 6,75. El alero madrileño suma once triples en solo dos jornadas, algo que solo habían alcanzado Oscar Schmidt, Antonio Granger y Samo Udrih.
El dato: Fran Vázquez está a un partido de igualar a Alberto Angulo en la 18ª posición de jugadores con más encuentros en la Liga Endesa.
El parte médico: Las únicas bajas son las ya conocidas de Nico Richotti por parte canaria y de Marc Garcia por parte andaluza.
Los precedentes: Ambos equipos se han visto las caras en Tenerife en seis ocasiones, con cinco victorias para los locales y tan solo una para el visitante.

_DJD0438.

15-9 en los Granca-Valencia

Herbalife Gran Canaria – Valencia Basket
Domingo, 19:00 (Movistar Deportes 1, dial 55)

La frase:«Está claro que a nadie le gusta perder pero la Liga Endesa está empezando, yo creo que todavía dará muchas vueltas», asegura Pedro Martínez sobre el último tropiezo ante el Real Madrid.
El pasado: El entrenador del Herbalife Gran Canaria Luis Casimiro y los jugadores Albert Oliver y Pablo Aguilar se enfrentarán a su pasado. Casimiro entrenó en Valencia entre 2000 y 2002, Oliver estuvo entre 2006 y 2009 y Aguilar, entre 2013 y 2015.
La historia: Después de ocho temporadas en Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Martínezregresa a la que fue su casa con un Valencia Basket que aspira a llegar lejos.
El dato: Rafa Martínez está a 12 puntos de superar a Nacho Rodilla en la segunda posición de máximos anotadores históricos del Valencia Basket.
El parte médico: La única duda para el encuentro es la del balear Joan Sastre, que ha sido dado de alta por John Bryant.
Los precedentes: Ambos equipos se han visto las caras en Gran Canaria en 24 ocasiones, con 15 victorias para los visitantes y nueve para los locales.