Hoy arrancó el basket playa en Las Canteras con la presentación oficial

136958_81_150956_81.

El basket playa ya es una realidad en la playa de Las Canteras. El C.B. Gran Canaria, con la inestimable ayuda del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como de muchos patrocinadores que han querido poner de su parte, ha lanzado este martes 20 de septiembre la Semana del Basket Playa con la que pretende acercar el deporte de la canasta a la orilla del mar.

En la presentación oficial, Miguelo Betancor, el alma máter del proyecto, dejó claro que la principal razón de ser del basket playa es que “la playa es de todos y cabemos todos, es el mejor instrumento para incluir a todo el mundo.” Durante la mañana participaron en las cuatro canchas confeccionadas en Las Canteras alumnos del Claret y del IES Bañaderos. “Me ha gustado que niños y niñas jugasen juntos, nadie es mejor que nadie, todos tenían el balón y todos han podido disfrutar de algo que es el baloncesto” expresó.

14409589_1311153475575549_271769933400622790_o.

 

En el acto de inauguración, que congregó a numerosas personalidades y medios de comunicación, también estuvo presente José Eduardo Ramírez, concejal de Ciudad del Mar del Ayuntamiento.”Es la consecución de un sueño, un sueño de Miguelo Betancor que ha tenido durante mucho tiempo y que compartió con nosotros” comentó, para añadir que“para Las Palmas de Gran Canaria es un orgullo que sea en Las Canteras donde se practique por primera vez este deporte.”

Ramírez incidió, como hizo Miguelo Betancor, en la importancia del mar, de la playa en la sociedad grancanaria. “El mar es salud, empleo, turismo, trabajo, energía, deporte e inclusión. Todos esos elementos nos reúne en la playa y no vamos a perder ni una sola oportunidad que nos permita trabajar para la gente.”

Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, aprovechó también para agradecer “al C.B. Gran Canaria por esta iniciativa y a Miguelo Betancor, el responsable de sacar el baloncesto del Gran Canaria Arena a la arena de Las Canteras.”

El propio Miguelo Betancor no quiso olvidarse del inestimable apoyo de instituciones y empresas colaboradoras. “Quiero dar las gracias al Ayuntamiento, al Cabildo; esta es una parte más del proyecto que estamos desarrollando con Cabildo y ACB, que es llevar el baloncesto a la sociedad, no solo ir al Gran Canaria Arena” explico. “Estamos implicados con el ámbito social de esta isla, y estamos en un espacio natural.”

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda, Oriol Paulí y Anzejs Pasecniks no se quisieron perder tampoco la oportunidad de experimentar qué se siente al jugar al baloncesto sobre la arena, y se pasaron por la presentación oficial para hacer las delicias de los alumnos del IES Bañaderos.

El basket playa permitirá a numerosos centros educativos de la isla, así como a equipos federados, practicar el deporte de la canasta en la arena de Las Canteras. Asimismo, quien lo desee puede apuntarse en el lugar (a la altura del Hotel Cristina, calle Gomera) o a través de la web del club para participar en el torneo que se celebrará el fin de semana, sábado y domingo, y que será totalmente popular.

Herbalife Gran Canaria