Garbajosa: «Pau y Navarro quieren seguir dándolo todo por la Selección»

gar.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha subrayado que «se viene hablando desde hace muchos años» del posible final de la mejor generación de baloncesto masculino, representado en figuras que «lo han dado todo por esta Selección» como Pau Gasol o Juan Carlos Navarro que «quieren seguir haciéndolo».

«Se viene hablando desde hace muchos años y aquí lo que hemos hecho siempre es hablar con cada jugador y decirles que ellos son inteligentísimos, jugadores profesionales que se cuidan mucho. Ellos van marcando la pauta. Lo han dado todo por esta selección y como han dicho claramente Pau o Navarro nada más acabar los Juegos, quieren seguir haciéndolo. Las temporadas son muy largas y lógicamente la edad no perdona a ninguno, pero su ilusión es seguir aquí«, valoró Garbajosa en declaraciones a Europa Press.

A pesar de las caras de cansancio por un viaje tan largo, que además ha sufrido varias horas de retraso sobre su horario previsto, tanto jugadores como jugadoras han atendido no sólo a los aficionados sino también a los numerosos medios de comunicación que les esperaban.

Jorge Garbajosa: “Hemos cumplido el objetivo con creces”

El equipo español lo encabezaba el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, quien se ha vuelto a mostrar más que satisfecho y orgulloso. “Hemos cumplido el objetivo con creces.- ha asegurado-. Tanto en masculino como en femenino han sido dos campeonatos trabajados, durísimos y con un final feliz. Ambas selecciones lo han dado todo y no han dejado de luchar hasta el final. Este es el camino a seguir.  Estamos muy orgullosos del éxito conseguido en los Juegos”.

Garbajosa ha reconocido que “ahora desde la grada veo los partidos con más nervios que en la cancha. Estoy muy orgulloso y muy feliz por el éxito conseguido. No está a la altura de toda Selección conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos, es algo muy difícil. Por eso estas dos medallas quedan para la historia del baloncesto español y debemos seguir trabajando para que los éxitos continúen”.